La vida de excesos de Miguel Bosé - Radio Tiempo La vida de excesos de Miguel Bosé - Radio Tiempo
La vida de excesos de Miguel Bosé

La vida de excesos de Miguel Bosé

Like
11467
0
Todo

Luis Miguel González Bosé mejor conocido en el mundo artístico como Miguel Bosé es uno de lo artistas españoles con mayor éxito y fama en la industria de la música. Desde muy niño, la vena artística estuvo con él puesto que su madre era una actriz italiana, esto lo introdujo de manera más fácil en el mundo del espectáculo.

A lo largo de su carrera musical, Miguel Bosé ha cosechado un sinnúmero de éxitos que lo catapultaron y lo dieron a conocer no solo en Iberoamérica sino en muchos rincones del mundo, sin embargo, a medida que su éxito crecía también lo hicieron los excesos.


A comienzos de la década de los ochenta, Miguel Bosé se había convertido en uno de los fenómenos más destacados del panorama musical europeo, con versiones de sus grandes éxitos en diferentes idiomas y galas y presentaciones de sus discos en numerosos lugares del mundo, fue a finales de esta misma década, la etapa oscura del artista inició, luego de un desamor.

El cantante, de 65 años, señaló, durante una entrevista, que durante varios años pudo ser testigo de una «parte oscura» de él mismo, un periodo de «drogas, sexo a la bestia, tabaco, sustancias, hampa» que lo llevaron a estar el borde del abismo.

El también actor destacó que llegó a pensar que consumir drogas le permitía ser más creativo: «Las drogas son unos estados que utilizados bien dan mucho conocimiento y te dan puntualmente unas visiones de cosas que son interesantes, revolucionarias incluso. Pero cuando pasan a ser un consumo habitual, pierden ese sentido».

A Miguel Bosé, salir del mundo de las drogas y los excesos le costo lagrimas de sangre y 20 años de trabajo, fue una lucha constante entre la fuerza de voluntad y las recaídas. El cantante reapareció hace poco tras estar apartado 5 años de las cámaras para contarle a sus fanáticos, de la mano del periodista español Jordi Évole, como logró salir de ese oscuro mundo que lo envolvió durante 2 décadas.

«He llegado a consumir casi dos gramos diarios, más fumar ‘maría’, éxtasis… Lo dejé todo el mismo día, al mismo tiempo, subiendo unas escaleras hacia un escenario para unos ensayos, y mi road manager me dijo: ‘Está todo listo’. Y yo le dije: ‘Se acabó'», indicó el artista en la entrevista en la que aseguró, además, que desde que salió de las adicciones hace 7 años, es un hombre nuevo y renovado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *