La canción de Thalía que fue vetada de la radio - Radio Tiempo La canción de Thalía que fue vetada de la radio - Radio Tiempo
La canción de Thalía que fue vetada de la radio

La canción de Thalía que fue vetada de la radio

Like
8549
0
Todo

Además de ser la ‘Reina de las Telenovelas’ en los años 90’s, para ese entonces, Thalía ya se consolidaba con una de las grandes cantantes de música pop de México para América Latina; sin embargo, muy pocos conocen que la intérprete de ‘Amor A La Mexicana’, tuvo una canción que fue vetada de la radio por su temática, la cual era considerada tabú en ese tiempo.

El tema es ‘Un Pacto Entre Los Dos’ fue la primera canción de Thalía como solista, tras su salida del grupo Timbiriche.


Según la mexicana, su intención con este tema era “expresar mi relación sexual con mi pareja en ese momento”.

Sin embargo, el tema no gustó para trasmitirse por radio al considerarse que tocaba un tema tabú en la sociedad.

No obstante, Thalía criticó que las canciones de sus colegas masculinos que hablaban temas similares, no tenían problemas en colocarlas.

“Si lo hace un hombre es divertido y esa es la cultura… pero si lo hace una mujer ‘es una vulgar’, ‘es una fácil’”, expresó la cantante durante una entrevista.

Así mismo, asegura que su madre fue su gran apoyo en ese momento “Era ella la única trabajando como mujer contra la corriente del machismo, contra los promotores y productores”.

Thalía revela que este episodio la dejó muy marcada, al punto en que no escucha sus primeros discos. “Para mí recordar esos tiempos es muy duro… sigo sin tener los ovarios para sentarme a escuchar completos los dos primeros álbumes. No puedo, es muy fuerte. No lo sé, es muy triste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *