Juan Gabriel, el artista que marcó la historia de México - Radio Tiempo Juan Gabriel, el artista que marcó la historia de México - Radio Tiempo
Juan Gabriel, el artista que marcó la historia de México

Juan Gabriel, el artista que marcó la historia de México

1
11001
0
Todo

Hoy 7 de enero Juan Gabriel cumpliría 71 años, «El Divo de Juárez» se convirtió en uno de los artistas más importantes en la historia de México, su canciones y emblemáticas interpretaciones ya forman parte de los recuerdos de varias generaciones que crecieron escuchando en la voz de este artista, cientos de historias de romance y desamor.

La vida de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, no siempre estuvo llena de lujos y reconocimiento, desde muy temprana edad, el cantante tuvo que sufrir la ausencia de su padre Gabriel Aguilera Arriero, quien presentó problemas mentales cuando el cantante era solo un bebé, provocados por el impacto que le generó el incendio que él mismo propició y que afectó varias propiedades privadas en Parácuaro, Michoacán. Después de esto el joven Juan Gabriel tuvo que crecer alejado de su madre y aguantar los maltratos físicos de sus hermanos mayores quienes pretendían curar su «homosexualidad» a golpes.


«El Divo de Juárez» también tuvo que enfrentar la dura cara de la pobreza extrema y fue acusado de robar una radio por lo que lo encarcelaron durante año y medio, paradójicamente esta experiencia sería lo que le marcaría el inicio de su carrera al conocer a «La Prieta Linda», quien más adelante grabó sus temas y marcó el inicio de su exitosa carrera.

Las polémicas tampoco faltaron en la vida del artista, los escándalos más sonados con el nombre de Juan Gabriel son el lanzamiento de una biografía no autorizada por su ex secretario Joaquín Muñoz, quien reveló grandes detalles de la vida amorosa y sexual del cantante. En el libro titulado Juan Gabriel y yo, Muñoz compartió fotos privadas del compositor, exponiendo ante el público las preferencias sexuales del artista; y la sonada ruptura profesional con Rocío Dúrcal por un supuesto triangulo amoroso entre la cantante, su esposo Junior y Juan Gabriel.

Pese a lo complicados que fueron algunos momentos en la vida del artista, Juan Gabriel siempre tuvo la música como su gran refugio lo que le permitió crear un inigualable repertorio musical que ha marcado la historia de México y toda Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *