Esta es la increíble historia detrás de 'Hasta que me olvides' de Luis Miguel - Radio Tiempo Esta es la increíble historia detrás de 'Hasta que me olvides' de Luis Miguel - Radio Tiempo
Esta es la increíble historia detrás de ‘Hasta que me olvides’ de Luis Miguel

Esta es la increíble historia detrás de ‘Hasta que me olvides’ de Luis Miguel

2
16024
0
Todo

Luis Miguel es uno de los artistas más importantes no solo de la historia de México sino también de América Latina. A lo largo de su carrera musical sus canciones han logrado enamorar a muchos amantes de la música romántica y han marcado a varias generaciones.

Algunos de los grandes éxitos de Luis Miguel los han escrito grandes compositores como el maestro Armando Manzanero, Rubén Fuentes, Rafael Gastón y hasta el mismo Juan Luis Guerra. Fue precisamente el cantante, uno de los cantautores dominicanos más exitosos y uno de los más grandes exponentes de la música latina, quien escribió para Luis Miguel la canción “Hasta que me olvides”.


El presentador mexicano Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, relató el curioso momento en el Juan Luis Guerra escribió esta cancón para el “Sol de México”. “En casa de Jaime Camil papá, en Acapulco llegó a comer Juan Luis Guerra y sentado en la escalera de la casa, en una servilleta escribió una canción que tenía en la mente y era la de Hasta que me olvides y se la dio a Luis Miguel”, relató el conductor durante la emisión de ‘Miembros al aire’.

Los compañeros de set del presentador quedaron sorprendidos al enterarse que una de las canciones más exitosas de Luis Miguel fue escrita en pocos minutos en una servilleta y con Juan Luis Guerra sentado en una escalera.

La canción alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos, convirtiéndose en la décima canción de Luis Miguel número uno en la lista. El tema también recibió una nominación a la Canción Pop del Año en la sexta edición de los Premios Lo Nuestro pero muy poco se sabia de su peculiar origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *