16 años del estreno de "La Camisa Negra" uno de los grandes éxitos de Juanes - Radio Tiempo 16 años del estreno de "La Camisa Negra" uno de los grandes éxitos de Juanes - Radio Tiempo
16 años del estreno de «La Camisa Negra» uno de los grandes éxitos de Juanes

16 años del estreno de «La Camisa Negra» uno de los grandes éxitos de Juanes

Like
15226
0
Todo

La Camisa Negra de Juanes es sin duda alguna uno de los grandes éxitos del cantante colombiano, esta canción marcó no solo a los fanáticos del artista sino también a todos aquellos que son amantes de las mezclas musicales con sonidos propios de las regiones de Colombia.

Según Juanes, este éxito que salió a luz en el año 2005, nació de una improvisación en la cocina de la casa de su mamá en Medellín mientras tocaba la guitarra cuando estaba mucho más joven. El artista asegura que este tema fue su manera de juntar varios ritmos tradicionales colombianos con otros como el Rock y el Reggae.


La canción también estuvo marcada por la polemica cuando despues de su estreno, fue usada en Italia para apoyar el neofascismo, porque algunos sectores asociaron «La camisa negra» (en italiano «camicia nera») con los grupos paramilitares del fascismo italiano conocidos como Camisas Negras que sirvieron de soporte al régimen fascista de Benito Mussolini. Algunos clubes nocturnos concurridos por simpatizantes de la extrema derecha alzaban sus manos haciendo el saludo fascista cuando la canción sonaba.

En respuesta, algunos grupos de tendencia izquierdista, hicieron un llamado para sabotear la canción. Tiempo después Juanes declaró que: «La camisa negra» no tiene nada que ver con el fascismo o con Mussolini… La gente puede interpretar la música de muchas maneras.»

Este tema es sin duda uno de los grandes referentes de la música en América Latina, este año, cumple 16 años de haber sido estrenada y Juanes aprovechó para hacer una versión que le recordara a sus fanáticos lo importante que esta canción es para la cultura colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *