10 canciones para recordar al maestro Armando Manzanero - Radio Tiempo 10 canciones para recordar al maestro Armando Manzanero - Radio Tiempo
10 canciones para recordar al maestro Armando Manzanero

10 canciones para recordar al maestro Armando Manzanero

1
815
0
Todo

El pasado 28 de diciembre el mundo se despertaba con la triste noticia del fallecimiento del maestro Armando Manzanero, un icono de la música en México y Latinoamérica.
El cantautor mexicano escribió alrededor de 400 canciones. Sus creaciones han sido interpretadas por varios artistas latinoamericanos, aunque algunas voces estadounidenses también inmortalizaron su obra. Aquí te dejamos una lista de 10 canciones llenas de romanticismo para recordar a uno de los más grandes exponentes de la música en las últimas décadas.

1) “Somos novios”: el tema fue interpretado por artistas como Cristina Aguilera, Andrea Bocelli e incluso Elvis Presley.


2) “Adoro”: el tema fue conocido a través de voces de cantantes como Juan Gabriel, Chavela Vargas y otra versión de la banda Bronco.

3)“Contigo aprendí”: Luis Miguel, Ana Gabriel o Alejandro Fernández son algunos de los artistas que han interpretado una de las letras que, hoy en día, es un clásico.

4)“Te extraño”: la canción se convirtió en un clásico de Manzanero, aunque después llegaron otras interpretaciones de artistas como Ricardo Montaner o Luis Miguel.

5)“Nada personal”: la interpretación de Manzanero es una de las más conocidas.

6)“Parece que fue ayer”: fue grabada por Vicente Fernández en versión ranchera, Ana Gabriel en balada y Eddie Santiago en salsa.

7)“No se tú”: una balada romántica interpretada por Luis Miguel y la estadounidense Vikki Carr.

8)“Esta tarde vi llover”: interpretada por Roberto Carlos y Presuntos Implicados. El estadounidense Tony Bennett grabó una adaptación llamada “Yesterday I Heard the Rain”.

9)“No”: algunas de las composiciones de Manzanero fueron conocidas en la voz de otros artistas, como “No” conocida plenamente con la interpretación de Alejandro Fernández.

10)“Nos hizo falta tiempo”: se convirtió en uno de los últimos lanzamientos del compositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *