WhatsApp desde ahora será más seguro: nadie podrá ver tus conversaciones

WhatsApp desde ahora será más seguro: nadie podrá ver tus conversaciones

7
11890
3
Tecnología

La controversia que ha generado la posibilidad de desbloquear teléfonos celulares y espiar conversaciones de forma remota hicieron que WhatsApp tomara la decisión de implementar el cifrado end-to-end para todos nuestros mensajes.

A partir de ahora todos nuestros mensajes, fotografías, vídeos y notas de voz serán cifrados al ser enviados, y sólo se descifrarán cuando lleguen al dispositivo del receptor. Esto quiere decir que desde los servidores de WhatsApp no se podrá acceder al contenido de nuestros mensajes, cerrándole las puertas a atacantes y autoridades.


«A partir de hoy, los usuarios verán una notificación en sus conversaciones avisándoles de que sus chats individuales y grupales implementarán un cifrado de punto a punto», dicen en el blog de Open Whisper. «Además, el estado de cifrado de cualquier chat es visible desde la pantalla de preferencias del mismo».

A finales de 2014, WhatsApp comenzó a implementar el cifrado en diferentes plataformas. Casi dos años después, el cifrado es global y estará disponible para todas las plataformas en las que está disponible este servicio de mensajería instantánea. Los usuarios podrán verificar el cifrado de su conversación mediante un código QR.

Si quieres conocer más información sobre el cifrado de WhatsApp y cómo puedes verificar la seguridad de tus mensajes puedes consultar el sitio web de la aplicación aquí.

Por: Juan Tamayo
@_juantamayo

3 Comments

  1. Carmen says:

    Cual es el numero de whapsath de radiotiempo

  2. DIMICAR says:

    Buenas tardes como hago para inscribirme para el concurso del dia de la secretaria, no encuentro nada en instagram o fb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *