Se podrá medir la frecuencia respiratoria y el ritmo cardíaco con el celular gracias a Google - Radio Tiempo Se podrá medir la frecuencia respiratoria y el ritmo cardíaco con el celular gracias a Google - Radio Tiempo
Se podrá medir la frecuencia respiratoria y el ritmo cardíaco con el celular gracias a Google

Se podrá medir la frecuencia respiratoria y el ritmo cardíaco con el celular gracias a Google

Like
15273
0
Tecnología

Google Fit, la plataforma de Google encargada de monitorear la salud de las personas, a través de los teléfonos Google Pixel, anunció el lanzamiento de un nuevo software que puede medir la frecuencia respiratoria y el ritmo cardíaco a través de la cámara del celular.

Para determinar la frecuencia respiratoria, la aplicación solicita un retrato de busto, lo que permite ver qué tan rápido se contrae y se expande el pecho.


Para calcular el ritmo cardiaco, hay que poner la punta del dedo sobre la cámara. La aplicación evalúa cambios en el color de la piel para medir el flujo de sangre.

Google alertó que estos sistemas de medición no han sido diseñados para llevar a cabo diagnósticos médicos, sino que su función es únicamente ayudar a las personas que así lo deseen a mejorar sus hábitos de salud y bienestar.

Por ahora, la característica sólo estará disponible en los teléfonos Google Pixel. Sin embargo, Google planea desarrollar las herramientas en más teléfonos Android una vez se asegure de que la tecnología funcionará en los sensores de otros teléfonos.

frecuencia respiratoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *