La verdad sobre Faceapp la aplicación que te vuelve viejito

La verdad sobre Faceapp la aplicación que te vuelve viejito

2
3760
0
Tecnología

La app que te tiene viendo ancianos por todas tus redes sociales es FaceApp, una ‘app’ que ya triunfó en 2017 y que se caracteriza por el realismo con el que te hace más viejo o cambia tu rostro analizando una simple foto. Se trata de una ‘app’ de origen ruso, creada por la empresa Wireless Lab.

FaceApp se viralizó hace unos días en Instagram y Twitter gracias a una mejora en sus filtros que permiten tomarte una selfie y visualizar de un modo más realista cómo te verás a los 60 o 70 años; es divertida y está de moda pero deberías leer esto antes de decidirte a usarla.

7808d9a864874fbcb8a7eee4f5350cc1-e1518216111307

FaceApp recolecta todo el contenido generado por el usuario (fotos y/o videos), como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad.

Cualquier persona que haya colocado su rostro en línea junto con su nombre y otros datos de identificación — como su perfil de redes sociales — queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial.

FaceApp puede compartir tus datos con aquellos que sean parte legalmente del mismo grupo de empresas o que se conviertan en “afiliados”. También están los “proveedores de servicio”, a quienes se les facilitan los datos de ubicación, identificadores del dispositivo y archivos de registro.

Se advierte que es posible que en algún momento se transfiera la información a otro país en donde las leyes que rigen la recopilación y uso de datos no sean las mismas, por ejemplo, Rusia, donde la compañía tiene su origen.

FaceApp no deja en claro lo que suceda con tus imágenes si dejas de usar el servicio, aunque lo más grave es no saber qué pasará si borras la app o si pides que eliminen todos los datos que han recolectado sobre ti al usarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *