¿Cómo funciona el Hackeo de WhatsApp?

¿Cómo funciona el Hackeo de WhatsApp?

Like
770
0
Tecnología

Recientemente, los directivos de la app para smartphones, WhatsApp, anunciaron que esta fue hackeada, presentando una vulnerabilidad en la privacidad. También dijeron que se corrige con actualizar la aplicación, pero ¿Cuál era la falla en la privacidad y de qué forma nos afecta?

Los hackers realizaban una llamada a través de WhatsApp al teléfono que querían infiltrar; aunque el receptor no respondiera, un programa ‘spyware’ llamado Pegasus, se instalaba en el dispositivo de la víctima.

Para no despertar sospechas, una vez que podían acceder al aparato, eliminaban la llamada perdida, para que el usuario nunca se enterara que podía ser víctima de este ataque.

Al estar hackeada la app, permite acceder a una gran cantidad de información del dispositivo en el cual se encuentra instalado, como mensajes de texto, correo, mensajes de WhatsApp, información de los contactos, registro de llamadas, acceso al micrófono y a la cámara; todo esto sin que la víctima se diera cuenta.

Aunque anunciaron que la situación se soluciona con actualizar WhatsApp, confirma que tu versión no sea anterior a la 2.19.143 en Android y a la 2.19.51 para iOS, ya que esas no se pueden sanear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *