Así es como hackean tu cuenta de Whatsapp - Radio Tiempo Así es como hackean tu cuenta de Whatsapp - Radio Tiempo
Así es como hackean tu cuenta de Whatsapp

Así es como hackean tu cuenta de Whatsapp

Like
12414
0
Tecnología

Los usuarios más vulnerables a ser hackeados no son los que más dinero tienen o los miembros de grupos de élite, los delincuentes simplemente lanzan la “red” para atrapar la mayor cantidad de “peces” y después revisan la capacidad de generar ingresos chantajeando a las personas. Los espacios que más peligro generan son los grupos a los que perteneces ya que se te hace habitual que te manden enlaces y abrirlos sin saber qué son, es ahí donde empiezan a meterse en la cuenta.

Cuando el usuario recibe en su teléfono un mensaje de texto con un número de seis dígitos, Poco después le llega otro mensaje, esta vez en la app y desde el chat de alguno de sus contactos. En este punto la cuenta de tu amigo ya fue hackeada y sigues tú.


El primer mensaje te llega porque los hackers están tratando de configurar WhatsApp con tu número en un nuevo dispositivo. Al detectarlo, la app envía un código de autorización de 6 dígitos a tu celular vía SMS. Si caes en la trampa y compartes dicho código con tu ‘contacto’ de WhatsApp, tu cuenta será hackeada.

¿Cómo proteger tu cuenta de Whatsapp? Lo que recomiendan los expertos de soporte es que actives la verificación en dos pasos y que en definitiva no le compartas nunca los códigos, claves o cualquier dato de verificación a terceros a través de ningún medio digital.

Algunos de estos delincuentes lo hacen para ‘secuestrar’ las cuentas y extorsionar a las personas, haciéndolo no solo contigo sino también a tus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *