Shakira vende los derechos de todas sus canciones - Radio Tiempo Shakira vende los derechos de todas sus canciones - Radio Tiempo
Shakira vende los derechos de todas sus canciones

Shakira vende los derechos de todas sus canciones

Like
292
0
Noticias

Recientemente varios grandes artistas como Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham han decidido vender su catálogo de canciones a fondos de inversión, la cantante barranquillera Shakira se unió a este grupo de artistas que han adoptado esta metodología y vendió los derechos de sus 145 canciones a un fondo de inversión británico llamado Hipgnosis Songs Fund, una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música.

La empresa ha confirmado a través de las redes sociales la incorporación de Shakira a su catálogo, del que ya forman parte grandes artistas estadounidenses, aunque no se conocen cifras del montante de la operación, se sabe que cada vez son más las cantantes que hace este tipo de ventas, algunos expertos aseguran que esto sería una consecuencia de la pandemia, debido a que los artistas no han podido hacer giras que les permitan generar ingresos.


«A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo», señaló Shakira sobre esta importante operación en su carrera.

El fondo de inversión que ha cerrado el trato con Shakira es el propietario también de parte de los catálogos de otros artistas como Beyoncé, Jennifer López, Rihanna, Enrique Iglesias o Withney Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *