La cantante Paulina Rubio volvió a la corte para pedir que su hijo mayor, Andrea Nicolás, no pueda viajar a España con su exesposo, Nicolás Vallejo, conocido como ‘Colate’, argumentando que se expondría la seguridad y salud del niño.
A la audiencia virtual se presentaron Paulina, Colate, sus respectivos abogados y la guardiana de Andrea Nicolás que fue asignada por la corte. Fue esta última quien expuso ante el juez por qué no es recomendable que el niño haga el viaje a España con su padre.
“El niño está muy interesado en ir a España, tienen familia allá y claro que sería un viaje muy bueno para él en cualquier otra circunstancia. Mi preocupación es que si el niño viaja a España podría estar en riesgo de contraer el virus durante el viaje que es muy largo y qué pasaría si lo adquiere, ya no podría regresar. Habrá otras oportunidades y sé que el niño estaría feliz de ir, pero creo que en este momento ese viaje debería ser retrasado”, explicó la mujer.
Aunque Colate y su abogado señalaron que este viaje venía planeado desde hace mucho como sus anteriores viajes habituales, el juez consideró que era “completamente irresponsable” que el niño hiciera el viaje a España.
“Entiendo perfecto que este es un viaje familiar y que tanto el señor Nájera como su hijo están emocionados por hacer, pero no estamos viviendo en términos normales y no puedo asumir ese riesgo. Lo lamento mucho, pero creo que habrá más viajes, pero no puedo permitir que su hijo tome ese avión a España”, declaró el juez fallando a favor de Paulina Rubio.