Críticas a Carlos Vives tras su pronunciamiento sobre el paro - Radio Tiempo Críticas a Carlos Vives tras su pronunciamiento sobre el paro - Radio Tiempo
Críticas a Carlos Vives tras su pronunciamiento sobre el paro

Like
2196
0
Noticias

Tras unos intensos días de protestas, algunos artistas colombianos se pronunciaron sobre el paro nacional, uno de ellos fue el cantante Carlos Vives, quien contrario a lo que muchos esperaban, dejó un sinsabor con su pronunciamiento sobre el tema.

Usando un fragmento del video de su canción ‘Cumbiana’, el artista expresó: “Sobre la situación actual de mi país: el espacio para que la gente se manifieste es muy importante. Debe ser en paz. Pero la paz también es una construcción que las instituciones están llamadas a hacer realidad cada día en todas sus acciones y mensajes. Ese espacio además debe ser efectivo, debe ser un canal de comunicación real. Si eso no existe caemos en la sordera de parte y parte”.

Y continuó: “Una reforma tributaria necesita espacios de deliberación acertados, hay cosas que preocupan a muchos sectores. El camino de buscar consensos es más difícil pero es necesario. Yo hago parte de la cultura y claro que me duele el país, aquí vivo y aquí quiero estar. Pero no estoy dispuesto a verlo desde un solo ángulo. Trabajo cada día para construir un mejor país desde donde puedo hacerlo y a veces hay cosas más importantes que las opiniones en redes o las fotos. De lo que no me cabe duda es que nos hace falta un propósito común, un proyecto que nos convoque a todos”.

Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar y aunque varios mostraron su apoyo, fueron más los que rechazaron las palabras del cantante a quien tildaron de “tibio”.

“Ni fu ni fá”, “Dijo tanto que no dijo nada”, “El video de Cumbiana valía la pena hasta este comentario”, “¡O sea que sí pero no! Pero siendo para Venezuela u otro país vecino la respuesta es que SÍ”, “Es gracioso que ahí sí que el pueblo se dio cuenta que solo hicieron es guardar silencio ahí si salen a hablar”, “Que mensaje tan tibio, no se puede mirar desde varios ángulos algo que solo empobrece más a los de clase media para abajo. ¡No estás montado en este barco!”, “Ni les quitan ni les ponen… ¡Les da igual no se ven afectados! Simple”, “¡Después de 3 días de marchas y sales con esto! Que decepción”, “Me decepcionas al punto que ya no creo en lo que dicen tus canciones, ni publicaciones… Oye @carlosvives, el pueblo está muy mal”, “Patrón si a usted no lo convoca una reforma tributaria con la clase trabajadora de su país , entonces no sé de qué proyecto habla, de pronto si es un proyecto en contra del gobierno de Venezuela, ese sí le convoque”, fueron alguno de los comentarios.