Por sus 25 años, Carlos Vives restaura video original de ‘La Tierra del Olvido’ - Radio Tiempo Por sus 25 años, Carlos Vives restaura video original de ‘La Tierra del Olvido’ - Radio Tiempo
Por sus 25 años, Carlos Vives restaura video original de ‘La Tierra del Olvido’

Por sus 25 años, Carlos Vives restaura video original de ‘La Tierra del Olvido’

1
525
0
Noticias

Hace 25 años nació una nueva forma para proyectar en la industria, la música tropical de Colombia y América. Nacida de la experiencia de Carlos Vives en su primer álbum de Clásicos de la Provincia llega La Tierra del Olvido y con ella el nuevo pop colombiano que aplica los patrones percutivos de la cultura anfibia y cumbiera.

Es por esto, que como celebración, Carlos Vives ha decidido restaurar el video original de esta canción. Por fortuna, el propio Carlos Vives guardó la lata con el negativo fílmico original por más de 20 años y en 2015 encargó a la productora colombiana Mestiza Films la misión de digitalizar y restaurar su archivo.


El video de la canción que da nombre al disco es recordado como una obra audiovisual emblemática de la era de los 90 en Colombia. No solo nos mostraba a los miembros de la banda con su renovadora estética de rock y raíces nativas, sino que recreaba una historia de amor capaz de sintetizar el sentimiento de un país herido y al mismo tiempo esperanzado en tiempos mejores. El video es Colombia misma en unas pocas imágenes y le mostró al país su propia cara, olvidada y desconocida en las grandes capitales.

La etapa de volver a la vida el video contó con el trabajo de Juan Camilo Restrepo como supervisor de postproducción y colorista de Mestiza Films, quien se encargó personalmente de llevar el negativo a los laboratorios de Cinecolor en México D.F. donde fue lavado y preparado para un proceso de telecine en alta definición a partir del cual se reconstruyó el montaje original.

Durante la corrección de color también se procedió a limpiar el material, ya que por el paso del tiempo algunas tomas presentaban rayones, puntos y en ocasiones hongos que deterioran la imagen. En este caso se procedió a través de un programa de restauración a hacer esa limpieza digital cuadro a cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *