Overoles: los sí y no a la hora de usarlos - Radio Tiempo Overoles: los sí y no a la hora de usarlos - Radio Tiempo
Overoles: los sí y no a la hora de usarlos

Overoles: los sí y no a la hora de usarlos

3
2587
0
moda

Por si no lo han notado, la moda de los años 90 hace rato nos está tocando la puerta para que la dejemos entrar. Entre el ‘sport chic’, los crop tops (que toda la vida hemos conocido como ombligueras) y los ‘chokers’ estamos definitivamente a la era en que las Spice Girls reinaban y Shakira todavía tenía el pelo negro (¿o era rojo?), aunque afortunadamente con mucho más estilo.

De todas esas tendencias que hemos podido ver a lo largo de este año, se asoma desde finales una a la que muchas (incluyendo a las autoras de este blog) somos bastante reacias: los overoles. En mi caso me rehúso a usar esa cosa después de cinco años de usar una pieza similar en el colegio con las monjas así que no, no me verán con eso. Sin embargo, hay que aceptar que hay muchas chicas que se ven extremadamente ‘cool’ usándolos, así que aquí les dejamos unos ‘sí y no’ para que las que decidan arriesgarse puedan salir victoriosas por la puerta de las que tienen mejor gusto.


 

:

-Usarlos con una camiseta básica sencilla y un lindo labial rojo. Será un look perfecto para una salida el domingo con los amigos o una ida a cine. Te verás fresca y arreglada al mismo tiempo.

-Llevarlos en su versión con ‘shorts’. Pueden ser los salvadores de un paseo en el que tengas que ir a la playa o un picnic, o incluso eventos que incluyan actividades al aire libre, como montar en bicicleta.

gallery_main_Miley_Cyrus_Fashion_Roots_001

-Estilizarlos con tacones. Mujeres como Kate Bosworth y Gwen Stefani saben que un overol no se lleva a una situación formal, pero que pueden hacer uso de su frescura para un almuerzo u ocasión en la que puedan divertirse con el atuendo. Ponle a tu overol tus tacones favoritos y mira cómo cambia todo.

a06b9633babb95a7829d61410a283d33

-Llevarlos como pantalones. Sí, así como lo hace Gwen. De hecho, es la forma más noventera de usarlos, con el peto por delante y como si no te importara el mundo. Ojo, si no te sientes cómoda, no lo hagas.

Gwen-Stefani-Overalls

 

NO:

-Usarlos con crop top. De nuevo, por más lindos que sean los ‘crop tops’ en la actualidad y para las que pasamos de 17, mostrar el ombligo no es precisamente una opción que no se vea más allá de la playa. Déjale las blusas cortas a los pantalones altos y si te sientes con ganas de mostrar un poco más de piel, usa tu overol con un top recto o una blusa de tiras. Taylor Swift no cuenta como la excepción porque ni ella se ve linda.

wenn22536009(1)__iphone_640

-Tener uno que te quede muy apretado. Sí, tal vez te sirva el mismo que usaste hace 12 años, pero seguramente no. El cuerpo cambia y si tu overol te queda muy apretado, no se verá nada lindo.

-Llevarlo a la oficina. Creo que no hay que explicar mucho esto: por más que estemos a favor del ‘sport chic’, todo tiene su tiempo y lugar.

54ab7beca1952_-_elle-11-overalls-emma-stone-elv

-Ponértelo solo por moda. Recuerda que las tendencias pueden ir y venir, pero tú debes decidir si te sientes cómoda con ellas. Si no te gusta como se ve una prenda en ti o simplemente no es tu estilo, no la uses.

Por: Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *