Los sí y los no para vestir en el trabajo - Radio Tiempo Los sí y los no para vestir en el trabajo - Radio Tiempo
Los sí y los no para vestir en el trabajo

Los sí y los no para vestir en el trabajo

4
2944
0
moda

No todos los trabajos son iguales. Por lo tanto, a la hora de vestir, no todas las reglas aplican para todos los trabajos. Sin embargo, todos debemos estar de acuerdo en que hay tendencias y prendas que no son para llevar a todas partes, especialmente a la oficina.

¿No les ha pasado que llegan a una oficina y ven a alguien que luce completamente inapropiado, bien sea por estar desarreglado o demasiado producido? A nosotras nos ha pasado muchas veces y es que, aunque nuestro trabajo como periodistas nos permite una gran flexibilidad en los atuendos que usamos, somos conscientes de que hay códigos válidos en todas partes.


Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la ropa para ir a trabajar es la actividad, por supuesto, pero también es importante tener en cuenta una regla de oro: así trabajes con tus mejores amigos o tengas confianza con tus compañeros, trabajo es trabajo. Hay ciertas cosas que simplemente debes dejar por fuera; sigue estos tips que te daremos a continuación:

– Sin escotes ni minis: ¿recuerdan que hablamos de la falda adecuada y de que el largo era clave? Volvemos a lo mismo, no por intensas, sino porque es importante: nada de minifaldas en el trabajo. Trata siempre de que tus faldas o vestidos lleguen hasta arriba de la rodilla para que no te sientas incómoda. Si vives en clima frío y usas medias opacas, puedes llevarlo un poco más corto, pero no demasiado. En cuanto a los escotes, sé moderada. No es lo mismo un cuello en V promedio que un escote profundo para ir a tu reunión de las 8 a.m. Nada de escotes en la espalda ni crop tops, esos déjalos para el domingo.

– Pecar por exceso: muchas veces cuando tenemos una reunión o algo importante en el trabajo, solemos buscar opciones un poco más “arregladas” que terminan siendo demasiado. Recuerda que cada momento del día tiene sus prendas y hay algunas que no son tan versátiles. Por ejemplo, tus tacones negros pueden ser prácticos, pero si tienen muchísima plataforma y además brillan, probablemente será mejor dejarlos para la noche.

JLo exceso

– Ojo con las reglas: no siempre pasa, pero algunas compañías tienen códigos de vestuario perfectamente coordinados y detallados. He visto algunos donde incluso está prohibido el uso de labial rojo. No desesperes, en algunos momentos de la vida es importante seguir las reglas. Sin embargo, si crees que un atuendo es muy monótono, ayúdalo con un accesorio que sea tuyo: un collar lindo (pero discreto), unos aretes originales, algo que te distinga y te haga sentir mejor.

Angelina reglas

– Jeans con moderación: sí, sabemos que nos encantaría usar jeans todos los días de la vida, pero no siempre es posible. A menos que tu trabajo sea en exteriores todo el tiempo, trata de variar. Si no te gustan los pantalones de dril, busca opciones con más elasticidad en tiendas como Forever 21 y Stradivarius, o busca algunos modelos de jeans menos casuales, como los de bota ancha. Nada de jeans con agujeros, por favor. Y dicho sea de paso, los leggings están completamente vetados.

– ¿Tenis para los viernes?: En muchas empresas se tiene la percepción de que los viernes sus empleados pueden ir mucho más casuales (a mí me parece que debería ser lo contrario, pero sólo soy yo). Sin embargo, que estemos en la onda del sport chic no quiere decir que los tenis puedan ir a todas partes, especialmente los mismos tenis con los que vas al gimnasio. Si tu ambiente de trabajo es oficina al 100%, intenta con calzado bajo como baletas o tipo Oxford, que le darán un aire fresco a tu look sin exagerar.

Taylor tenis

Por Moda 2.0
@moda2_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *