Las 5 prendas que creó Coco Chanel para la mujer trabajadora - Radio Tiempo Las 5 prendas que creó Coco Chanel para la mujer trabajadora - Radio Tiempo
Las 5 prendas que creó Coco Chanel para la mujer trabajadora

Las 5 prendas que creó Coco Chanel para la mujer trabajadora

Like
1304
0
moda

La diseñadora francesa Coco Chanel se ha convertido en una de las figuras más representativas de la libertad femenina. No solo ha dejado como legado sus frases icónicas, sino que hizo contribuciones enormes que ayudaron a transformar el rol de la mujer en la sociedad.

Tomó diseños que usaban las clases populares y los llevó a la alta sociedad, para que estas mujeres se deshicieran de los corsets y prendas incómodas. “Yo les devolví su libertad. Les di brazos y piernas de verdad, movimientos que eran auténticos y la posibilidad de reír y comer sin tener necesariamente que desmayarse”, señalaba la diseñadora.


A continuación te presentamos cinco prendas que Coco Chanel creó para la mujer trabajadora:

– El traje tweed de Chanel es la conversión del traje sastre tradicional de los hombres para que fuese usado por las mujeres y se sintieran a gusto, visualizando una mujer con poder, estilo y elegancia que toma decisiones y construye empresas.

traje tweed

– La falda corta de Chanel, que para nada es una minifalda; se diseñó para que las mujeres pudieran caminar con más velocidad y no sufrieran de la incomodidad de levantar la rodilla en los escalones, un objetivo asociado a las trabajadoras de oficina que permanentemente requerían movilizarse.

falda corta tipo chanel

– El bolso Chanel 2.25, un bolso tipo clutch práctico y elegante que a Coco Chanel se le ocurrió ponerle cadena para colgarlo del hombro y que las mujeres no estuvieran impedidas a utilizar una de sus manos.

clutch (1)

– El tacón mediano y el zapato plano; pensando en la comodidad de la mujer en las oficinas y diferentes zonas de trabajo, Coco introdujo y popularizó el uso de zapatos de tacones medios y zapatos planos que nos permitieran caminar con facilidad.

– Mezcló el clóset masculino con el femenino; antes de sus diseños las mujeres vivían limitadas a vestidos y corsés muy incómodos. Ella nos permitió usar, de forma agraciada y con estilo, pantalones, camisas, sombreros y todo tipo de prenda, antes exclusiva para hombres, que se adaptaba a la figura de la mujer para darle poder, seguridad y comodidad.

moda masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *