Glamour bajo el sol: claves para que tu ‘look’ soporte el calor

Glamour bajo el sol: claves para que tu ‘look’ soporte el calor

1
3310
0
moda

La mitad del mundo se encuentra en medio del verano por estos días, una estación que eleva la temperatura y nos hace anhelar el aire acondicionado para que nuestro pelo, maquillaje y atuendo en general se conserven perfectos. Sin embargo, lo que los amigos del hemisferio norte no saben es que en Colombia dominamos el tema porque, al carecer de estaciones, lo que tenemos en abundancia son ciudades donde el calor reina y hay que hacer de todo para lucir impecables a pesar del termómetro.

Ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y todo el Caribe en general tienen en común un clima que muchas veces se hace difícil de llevar y que exige ciertas condiciones a la hora de vestir para no terminar ahogadas por el calor. Pero eso no significa que solo podamos andar en shorts o vestidos de playa. Entonces, ¿qué hacer para que nuestro vestuario de todos los días (para ir a la universidad, a la oficina, etcétera…) sea ‘chic’, cómodo y fresco al mismo tiempo? Te damos las pautas más importantes para que tu glamour sea invencible.


-La camisa blanca será tu mejor amiga: ¿crees que es la favorita de expertas en estilo como Carolina Herrera o Silvia Tcherassi solo por su color? ¡Claro que no! Una camisa blanca es un básico que te brindará la versatilidad que buscas. Puedes combinarla con pantalón, con jeans, con falda y hasta con shorts, siempre va a funcionar. Además, hay una razón por la que todas las novelas colombianas muestran a los bogotanos yendo a Cartagena de blanco: los tonos claros reflejan los rayos del sol y nos mantienen más frescos durante el día. ¡Y se lo tenían callados!

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 28: Olivia Palermo attends the Veronique Leroy show as part of Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2014 on September 28, 2013 in Paris, France. (Photo by Kristy Sparow/Getty Images)

-Calzado abierto, pero no sandalias planas: cuando hace mucho calor solo queremos ponernos las chanclas que usamos para ir a la playa o salir de la ducha, pero ese estilo no es muy bien visto en las oficinas (incluso en algunas universidades está prohibido). En esa misma línea, lo mejor para las ocasiones serias como el trabajo es evitar las sandalias planas muy descubiertas. En su lugar opta por baletas o ‘flats’ con mucho estilo, como las de punta que están de moda. Las sandalias de tacón corrido también son una excelente opción.

Zapatos Alessandra Ambrosio

-Vestidos: el secreto de Melissa para estar siempre fresca y alejada del calor es que de los 5 días laborales de la semana, ella usa vestidos probablemente tres… o a veces toda la semana. Estilos como el vestido camisero, el ‘wrap dress’ o los famosos talegos (esos que parecen una bolsa anchita y cómoda) permitirán que tus piernas respiren y te harán ver bella. Pero cuidado, no los mezcles con calzado muy casual o parecerás con pinta de domingo.

Vestidos Martina

-Texturas ligeras: esto es obvio, pero hay que recalcarlo siempre que se pueda: las telas más frescas harán maravillas por tu piel. Olvídate de las prendas de cuero que no sean zapatos y bolsos, los suéteres de punto pesados y por Dios ¡no uses medias ni botines! Las mangas están más que permitidas en telas ligeras, como el algodón, que siempre viene en texturas y colores que mantendrán tu clóset interesante.

Texturas JLo

-Maquillaje natural: otra recomendación que parece tonta, pero no lo es. No gastes tu tiempo poniéndote base, polvos sueltos y demás si sabes que el sol te va a derretir el maquillaje. Opta por un ‘look’ natural, que por supuesto puede incluir un lindo labial colorido, o sombras y delineador, pero no tapes tus poros de manera que tu piel no pueda respirar. Aplica lo mismo para el cabello: si eres rizada, luce tu melena al natural en vez de estar perdiendo el tiempo pensando en que se va a arruinar el alisado por el clima. Para la noche siempre puedes subir el tono, especialmente si vas a una fiesta con aire acondicionado

Maquillaje Shakira

-¡Gafas de sol!: ¿hay que decir algo a su favor? Si no tienes maquillaje, te hacen lucir arreglada, y con unos labios con color te verás simplemente fabulosa. ¡Nunca las dejes en casa!

Gafas Taylor Swift

Por Moda 2.0

@moda2_0

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *