El denim no es sólo para los jeans

El denim no es sólo para los jeans

2
1903
0
moda

Los jeans son, sin duda alguna, la prenda más práctica y útil que alguien puede tener en el clóset. Desde que aparecieron en el mundo de la moda se han convertido en un básico y se quedaron así. Sin embargo, eso no quiere decir que se haya privado de jugar con todas las tendencias.

Porque, además de los jeans, el denim se ha usado para otra cantidad de prendas que temporada tras temporada vuelven a estar entre las más populares. Y los jeans, los eternos jeans, también experimentan con estilos que un día están de moda y otros no.

Y aquí llegó el momento de contarles un secreto que a muchas les va a doler, pero es real: los jeans ‘skinny’, tubito o como los llames, pueden descansar en el fondo de tu clóset por unos meses. Si te gustan tanto, quédate con los que son de bota un poco más recta, pero ensaya otras opciones.

En ese mismo hilo de ideas, despégate de los jeans de tiro bajo. Nadie quiere que esos regresen. Nunca. Así que teniendo ya esto claro, veamos los que puedes ensayar en esta primera mitad del año.

– Los 70: En las últimas temporadas, los jeans de bota ancha han recobrado su popularidad. Y no es para menos. Nada más te los pones notas esa vibra ‘chic’ que viene con ellos, además de que son extremadamente cómodos. Y aunque en los 70 las botas eran súper anchas, en 2017 la dimensión se ha disminuido: ahora tenemos botas más moderadas y talles más altos. Este tipo de jeans tiene muchos beneficios, entre ellos el hecho de alargar visualmente tu figura. Solo un favor: nunca, pero nunca, los uses con zapatos planos.

Sofia bota ancha

– ¡A tijerazos!: Sí, últimamente hemos visto a muchas chicas creativas y aunque pareciera que ellas mismas lo hicieron, no fue del todo así. Uno de los modelos más populares de jeans son los llamados ‘crops’, que llegan hasta el tobillo y nos recuerdan un poco a los capris que tanto usamos hace varios años, pero son un tanto diferentes. A diferencia de los capris, estos jeans llegan a un punto justo arriba del tobillo, así que eso los hace más fáciles de personalizar. Si quieres uno… ¡agarra tus tijeras y atrévete! Y si quieres unos más ‘pulidos’, búscalos en tu tienda preferida.

Rihanna tijerazo

– Los jeans de tu mamá: estos son nuestros favoritos de la temporada y lo serán por mucho tiempo. En nuestras redes sociales (y en otros post) hemos declarado nuestro amor por los pantalones a la cintura, y esta vez no será diferente. Lo mejor que tienen estos jeans es que le dan al cuerpo esa forma que nos encanta, con equilibrio y una cintura destacada. Y si, tal vez sean un ‘flashback’ a los 90, pero hay que reconocer que una de las cosas que más decías cuando veías las fotos de tu mamá era “que bien se ven esos jeans”. Y si ahora te los puedes poner, ¿por qué no?

Kendall cintura

– Un clásico diferente: Creo que la última vez que usé una falda de denim tenía 10 años. O sea, fue hace mucho tiempo. Y ahora están de vuelta, ¡también! Si todavía tienes la tuya en el clóset, siéntete libre de usarla. Es perfecta para ciudades de clima cálido y actividades desde casuales hasta unas poco más arregladas; va bien con tenis y sandalias, y también con tacones. La puedes llevar a la playa o a almorzar un domingo, o incluso, si piensas en una versión más ‘pulida’ y un poco más larga, puede ir contigo a trabajar. Una sola cosa que advertirte: nunca recurras a las maxi faldas de denim. No se vieron bien en los 90 y no se van a ver bien nunca. No lo intentes.

Alessandra falda

Por Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *