A propósito de Miley Cyrus, ¿sexo ocasional, un clavo saca otro, o guardar luto?

A propósito de Miley Cyrus, ¿sexo ocasional, un clavo saca otro, o guardar luto?

1
776
1
Chicas

Una vez se termina una relación nos encontramos en un limbo incómodo, con pedazos faltantes de una rutina a la que nos habíamos acomodado; esa sensación de vacío es muy normal, por eso queremos analizar contigo cuál puede ser la mejor forma de afrontarlo.

Tanto hombres como mujeres ven, en muchos casos, el sexo ocasional como una estrategia después de una ruptura y no podemos discutir que puede ser más positivo que atragantarse de helado de chocolate llorando en casa. Sin embargo, deberás tomar en cuenta algunas conductas antes de ir al ruedo. El sexo ocasional a algunas personas les funciona, a otras no, porque esta conducta no sirve para llenar un hueco afectivo, también es un error cuando tu motivación está dirigida desde el rencor y la rabia.


Otra opción es buscar inmediatamente una pareja que cubra el vacío de forma permanente; no es un caso de salir por salir, es conscientemente buscarse una relación emocional. En este caso el peligro está en terminar buscando un reflejo de lo que tenías, desarrollar bloqueos afectivos y terminar reviviendo historias pasadas que deberías haber superado. Además de que tendrás la duda de si lo que te unió a esa persona nueva es amor o necesidad, porque tendrás revueltos sentimientos que liberaste de la relación pasada con lo que te puede producir la relación nueva.

Finalmente está el tema del duelo, esa incómoda situación de estar guardado luto emocional por alguien, esa sensación que nos golpea el orgullo porque quisiéramos salir a decirle a esa persona y a todo el mundo “estoy bien, lo superé”, “soy fuerte”; en cambio, estamos metidos en nuestros dolor tratando de aparentar una estabilidad que no tenemos. Pero cuando tomamos tiempo no es para respetar esa relación pasada, es para aclarar nuestros sentimientos y avanzar con más seguridad, entender qué es lo que nos conviene y volver al duelo conscientes, con el autoestima en su más alto nivel, con la disposición de amar y ser amado de forma auténtica.

One Comment

  1. Manuel Celia Vergara says:

    Buenos días, quiero boletas para asistir con mi esposa al concierto del Buki, Marcos Antonio Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *