El ‘Ghosting’, la terrible tendencia para terminar una relación

El ‘Ghosting’, la terrible tendencia para terminar una relación

Like
2906
1
Chicas

Después de vivir hermosas experiencias con una persona, uno creería que lo ideal a la hora de terminar sería hablar, desearse buena suerte y quedar como esos amigos que no se ven nunca pero que se guardan aprecio. Esos niveles de madurez poco se dan en nuestra sociedad, sin embargo, el colmo radica en simplemente no dar la cara y desaparecer, como si se tratara de un fantasma.

Entre las redes sociales, ante la falta de empatía, la virtualidad de las relaciones y la inmadurez al asumir una relación de pareja, se ha creado el ‘Ghosting’. Una práctica cada vez más común en la cual una de las dos partes decide primero ignorar a la otra persona, después bloquearla, eliminarle de sus redes sociales, no responderle los correos ni las llamadas, para finalmente esperar que se aburra y deje de insistir.

Los psicólogos atribuyen en gran parte a la facilidad que dan las redes sociales para eliminar, bloquear y silenciar a los contactos, junto con la naturaleza de menor compromiso que se atribuye a las relaciones, como los factores que llevan a que, cada vez, más personas eviten la confrontación y solo huyan de la situación, dejando a la otra persona llena de dudas y frustración. Esta modalidad está siendo tan tendencial que incluso ya existen Apps que hacen el trabajo sucio de responder de forma fría los mensajes de un contacto determinado, lo que hace que el que quiere dejarle, no vea ni las notificaciones sin necesidad de bloquearle y finalmente “la víctima” termine perdiendo el interés.

Es una situación cruel, que reduce la empatía en quien lo hace, convirtiéndole poco a poco en alguien sociópata y generándole depresión en la víctima. Es verdad que terminar una relación es una situación incómoda, pero esto les da a ambas personas la posibilidad de cerrar ciclos sanamente.

One Comment

  1. Darlyn says:

    Me parece horrible la forma en que ha ido cambiando la sociedad en este sentido. Se usa a las demás personas y cuando se pierde el interés simplemente bloquear, como si los sentimientos del otro no importarán , cómo si las personas fuesen objetos, es triste. Las personas que hacen esto deben pensar en si les gustaría que le hicieran algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *