¿Te pasa que te congestionas de ocupaciones, le das vuelta a una misma cosa sin encontrarle solución, te bloqueas y no tienes ideas, no eres capaz de concentrarte en lo que haces?
El cerebro es una máquina que jamás se detiene, guarda información hasta cuando duermes, siempre está trabajando y cuando lo pones a funcionar bajo presión se nos bloquean las ideas.
Sin embargo como a un computador, lo que podemos hacer es reiniciarlo ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos pasos:
1- Muévete: Mover tu cuerpo ayuda a despertar tus mitocondrias, la parte de tus células que genera energía, ya sea yendo a caminar o haciendo ejercicios físicos.
2- Toma agua: la deshidratación disminuye las funciones cerebrales y muchas veces olvidamos tomar agua durante la jornada laboral.
3- Come algo sano: muchas veces tenemos desniveles de azúcar o hambre y nuestro cerebro tiene problemas para concentrarse cuando no se siente satisfecho. Ten a la mano nueces o fruta.
Es importante que en los momentos de mayor presión y bloqueo respires con calma y seas consciente de tu propio cuerpo, debes poder distinguir cuando la ansiedad o confusión son producto de la situación o si en realidad estás presentando síntomas de algo más complejo.