Cuídate del ‘Stealthing’, una práctica peligrosa - Radio Tiempo Cuídate del ‘Stealthing’, una práctica peligrosa - Radio Tiempo
Cuídate del ‘Stealthing’, una práctica peligrosa

Cuídate del ‘Stealthing’, una práctica peligrosa

6
10653
1
Chicas

Estamos en la era de dialogar abiertamente de nuestras intenciones con nuestra pareja, somos cada vez más sinceros y honestos, pero por lo mismo creemos que al tener conversaciones sobre nuestras preferencias tenemos un círculo de confianza; lamentablemente esto no es del todo cierto y por eso aquí queremos advertirte de una práctica entre parejas que se está haciendo popular.

Se llama ‘Stealthing’, y se refiere a la acción de quitarse el condón durante el acto sexual (de manera disimulada) a pesar de haber llegado a un mutuo acuerdo o compromiso con la pareja de utilizarlo. Lo que argumentan los hombres es que aunque hayan accedido a usarlo, prefieren no hacerlo por buscar mayor placer que “no se siente igual” cuando se utiliza el condón.


descarga (2)

Esta práctica no es para nada “inocente”, por el contrario, es un abuso y en algunos países ya está incluido como un tipo de abuso sexual que lleva penalización. Al no tener el consentimiento de la pareja, se violan sus derechos de decisión y se genera una situación de vulnerabilidad ante la posibilidad de embarazo o el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Si eres hombre y veías esto como algo inofensivo, te invitamos a reflexionar sobre los riesgos reales que genera tanto para tu vida, como para la de tu pareja; obligar a otra persona a asumir riesgos que explícitamente decidió no asumir es un abuso en todo sentido y en las relaciones de pareja no existe consentimiento individual, si ambas partes no están sinceramente de acuerdo, no debe realizarse ninguna acción.

One Comment

  1. Claudia Londoño Ruiz says:

    Como mujeres debemos de exigir el preservativo y no dejarse engañar con cuentos raros de que no se siente bien, esto es algo muy serio y de igual forma es por muchas razones, no sólo un embarazo no deseado, sino también por evitar alguna enfermedad de trasmisión sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *