Andrea Echeverri, una mujer colombiana que le dio voz al rock latino - Radio Tiempo Andrea Echeverri, una mujer colombiana que le dio voz al rock latino - Radio Tiempo
Andrea Echeverri, una mujer colombiana que le dio voz al rock latino

Andrea Echeverri, una mujer colombiana que le dio voz al rock latino

Like
1231
0
Clásico

Una carrera musical que inició en firme en los años 90’s, Andrea Echeverri, voz líder del dúo Aterciopelados, es la cantante de rock colombiano de mayor trascendencia en la escena musical de Latinoamérica.

Entre sus múltiples premios y reconocimientos se desatacan la selección por parte de la Revista Rolling Stone en 2012 entre los 10 mejores Álbumes de Rock de todos los tiempos, nominaciones y premios en los Grammy Latino y Anglo, entre muchos otros.

En la memoria quedan como himnos inmortales ‘Florecita rockera’, ‘El estuche’, ‘Bolero falaz’, ‘El álbum’, ‘Rompecabezas’, ‘Milagros’, entre otras canciones que no pueden faltar en la banda sonora de todos los que crecieron en aquella época. Las letras siempre comprometidas con dejar un mensaje trascendental, con un estilo propio y sin miedo a no parecerse a nadie.

Hace poco, en una ceremonia de los Premios Grammy, Andrea se dejó llevar por su necesidad de expresarse y vistió un traje de gramófono que le dio la vuelta al mundo, fue un evento mediático que nos recordó lo superficial de las redes sociales. Aterciopelados, es un dúo, pero su voz líder es una mujer y esa mujer es una capaz de romper estereotipos, una mujer colombiana que admiramos y respetamos profundamente.

– Ciudad de la Furia – Soda Stereo ft. Andrea Echeverri

– Rompecabezas – Aterciopelados

– El Estuche – Aterciopelados

– El Álbum – Aterciopelados

Comments are closed.