La misteriosa desaparición de la mamá de Luis Miguel

La misteriosa desaparición de la mamá de Luis Miguel

1
4266
0
Todo

Un misterio ha rondado la vida del cantante Luis Miguel y la familia Gallego Basteri por más de 30 años; se trata de la desaparición de su madre, Marcela Basteri, de quién no se sabe absolutamente nada desde el año 1986 cuando viajó de Pisa, Italia, hacia Madrid, España, a encontrarse con su esposo y sus dos hijos mayores.

La actriz italiana Marcela Basteri contrajo nupcias con el cantautor español Luis Gallego, mejor conocido como Luisito Rey; de esta unión nacieron Luis Miguel, Alejandro y Sergio. Sin embargo, el matrimonio empezó a distanciarse cuando Luisito Rey se metió de lleno en incentivar la carrera artística de su hijo mayor cuando este apenas tenía 10 años.

luismiguel-madre2

La última vez que Marcela fue vista públicamente fue en 1985 en Buenos Aires, Argentina, durante un concierto de Luis Miguel, quien la invitó al escenario para cantarle la canción que le había dedicado Luisito Rey, ‘Marcela’. En ese momento le cantó mirándola a los ojos y dándole un fuerte abrazo y un beso, el cual se convirtieron en los últimos gestos de cariño que Marcela Basteri daría en público.

Su tía, Adua Basteri, en una entrevista dijo que fue ella misma quien llevó a Marcela y al hijo menor, Sergio, que era un bebé en ese entonces, al Aeropuerto Internacional Galilei de Pisa, desde su ciudad Carrara; ellos volarían a verse con Luisito Rey y sus dos hijos mayores, Luis Miguel y Alejandro en España. Adua aseguró que tenía el presentimiento de que no debía dejar que Marcela se fuera, pero la madre de Luis Miguel estaba determinada en regresar con el resto de su familia señalando que tenía asuntos pendientes.

“Ella nos decía que Luis Rey le pedía firmar unos papeles sobre propiedades y permisos y nunca más la volvimos a ver”, reveló Adua Basteri en aquel entonces.

luismiguel-madre

A partir de ese hecho se han formado toda clase de teorías que van desde la muerte de Marcela hasta decir que se encuentra internada en un hospital psiquiátrico en Italia y que ya no reconoce a nadie; lo más increíble es que ninguno en la familia Gallego Basteri quiere tocar el tema, todos han sido muy herméticos al respecto, sin indicar si Marcela murió o desapareció.

Aunque los medios habían olvidado el asunto, el tema de la desaparición de Marcela Basteri ha vuelto a la luz pública debido al regreso triunfal de Luis Miguel a los escenarios y el estreno de la serie biográfica del cantante.

luismiguel-madre5

Incluso en Argentina, afirmaron que la madre de Luis Miguel era una mujer indigente que se pasea por las calles de la ciudad de Buenos Aires. Los señalamientos nacieron a partir del gran parecido físico que tiene la señora con Marcela y que habla con acento de España; sin embargo, luego de que el video se volviera viral, se descubrió que se trataba de otra persona cuya familia daba por fallecida hace más de 24 años e inclusive se le había celebrado un funeral simbólico.

Este fin de semana del Día de la Madre, la desaparición de Marcela resucitó con fuerza en los medios luego de que Alejandro, su segundo hijo, compartiera en su Instagram un par de fotografías de su madre deseándole un feliz día.

Mientras tanto, el misterio sobre el paradero de Marcela Basteri sigue llamando la atención de todos los seguidores de la vida de Luis Miguel, quien en varias oportunidades no ha dudado en señalar que su mayor anhelo es volver a ver a su madre.

luismiguel-madre3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *