La Fórmula del éxito de Chayanne

La Fórmula del éxito de Chayanne

10
3129
44
Todo

Con 50 años, Chayanne se ha consolidado como uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica y su imagen ante el mundo ha sido impecable. Desde sus inicios en el grupo ‘Los Chicos’ hasta hoy en día como solista, este puertorriqueño ha sabido posicionarse en la industria de la música latina y mundial, con elementos que solo los tiene él.

Es por esto que a pocos días de su llegada a Colombia, te presentamos la que sería la fórmula del éxito de Chayanne en la música:

1. Influencias en la música: Chayanne nació en un hogar lleno de música, pues su tío tocaba el acordeón, su padre tocaba el cuatro, instrumento típico de Puerto Rico y la guitarra, y su abuelo paterno también tocaba el cuatro, por lo que él junto a sus hermanos les gustaba practicar música.

chayanne-nino

2. Inicios musicales: empezó cantando en el coro de la iglesia con dos de sus hermanos y tocando varios instrumentos. Cuando acompañó a su hermana para un ensayo para un nuevo grupo musical, decidieron escogerlo a él y hacer un grupo de solo niños llamado ‘Los Chicos’, con los que grabó 5 discos, cosechó éxitos y se convirtieron en un fenómeno musical en varios países de Latinoamérica.

chayanne-loschicos

3. Su carrera como solista: luego de dejar el grupo, no fue nada fácil para Chayanne empezar por solitario, pero hizo todo lo posible para esto, lanzando en 1984 su primer álbum ‘Chayanne es mi nombre’. Desde entonces ha lanzado 14 álbumes de estudio y ya está a punto de estrenar el #15. Ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo.

chayanne-col

4. Éxito en la actuación: La música no es todo lo que llamó la atención de Chayanne, el puertorriqueño también quiso medírsele a la actuación y participó en varias producciones. Cuando hizo parte de ‘Los Chicos’ actuó en varias películas, pero años después también actuó para grandes proyectos como la novela ‘Tormento’, donde actuó junto a Carlos Vives; ‘Volver a Empezar’, ‘Linda Sara’, la película ‘Baila Conmigo’ junto a Vanessa Williams, ‘Ally McBeal’, la novela ‘Provócame’, ‘La niñera’, ‘Gabriel’ y la voz en español de Flynn Rider en la película animada ‘Enredados’, entre otros.

5. El Baile: Chayanne siempre se ha caracterizado por ser un excelente bailarín. Dice que las primeras caderas que vio moverse fue las de su mamá, pues bailaba en cualquier momento cuando estaba en casa. Tan importante es el baile para él, que se ha convertido en un sello de identidad entre otros artistas y sus fans que suspiran cada vez que el puertorriqueño mueve sus caderas.

6. La Familia: Su motor. Chayanne ante todo pone a su familia de primer lugar. Tanto de niño como ahora que está casado y con hijos. Siempre ayudó que sus padres y hermanos lo apoyaran en la música y que contó con la fortuna de encontrar a una mujer que igualmente lo apoya y lo aconseja. Con su esposa, Marina Maronesse, lleva más de 20 años de matrimonio y tienen dos hijos, Lorenzo e Isadora. Es muy reservado para hablar de su familia, ya que para él son algo muy valioso, tanto así que el mundo se enteró de su matrimonio cinco años después.

chayannefamilia

44 Comments

  1. Janeth González says:

    Elmer Figueroa el mejor de todos los tiempos. Como me encantaría volver a verte.

  2. Nancy mercado says:

    Hola amigos de radiotiempo mi nombre es Nancy quiero ir al concierto por fis no me dejen por fuera a. .. 😘😘😘

  3. Vianney Sobrino says:

    Hola Radio tiempo. Mi mayor ilusión es ir a ver a Chayanne en concierto con mi hija y por qué no, ganarme el derecho a una selfie, una cena, una entrevista, lo que sea por esa sonrisa

  4. Walter Gil says:

    Buenas tardes, qué se debe hacer para acceder a un par de boletas para ver su concierto en Barranquilla?. Mi esposa adora a Chayanne, tenemos amores desde los 80 y ella ya seguía a Chayanne desde que estaba en Los Chicos, cuando todas las niñas seguian era a Menudo. Me dice que es con el único que me sería infiel, y yo le digo que es el único caso que le aceptaría…..jejejeje.
    Por favor, permitan que yo le de una gran sorpresa de parte de Radio Tiempo.

    Gracias

  5. Natalia Morán Ibáñez says:

    Buenas tardes. Me gustaría ir al concierto de Chayanne. Ustedes tienen la oportunidad de cumplir mis sueños realidad que es estar en un concierto de él. Ojalá poder estar cerca de él.

  6. Hola yo escucho radio tiempo #todoeltiempo #barranquilla @chayanne quiero ganar boletas para el consierto de Chayanne.

  7. DianaC says:

    Hola Amigos de Radio tiempo necesito su ayuda, deseo ir al concierto de Chayanne por favor!! es mi artista favorito desde que tengo uso de razón y tengo 36 añitos. Pido que me ayuden :( no quiero perder la oportunidad de verlo. Tengo una fractura en la Meseta tibial producto de un atraco al que fui sometida y camino con muletas, por favor quiero verlo, escucharlo y si es posible darle las gracias por inspirar y enamorar tantos corazones. Por favor este es un grito desesperado :(
    Gracias Radio tiempo.

  8. Luisa Fernanda GUTIERREZ ALZATE says:

    buenas tardes mi nombre es luisa fda gutierrez alzate y vivo en medellin tengo mi pasaje para barranquilla este próximo domingo y muero por tomarme una foto con chayane y participar por una boleta por favor lo sigo desde que tenia 12 años mil gracias y escucho a chayane todo el tiempo en radio tiempo

  9. Paola petro says:

    Quiero ir al concierto de chayanne muero por conocerlo, por fis regalenme la boleta

  10. Yésica says:

    Hola buenas noches radio tiempo quiero y deseo ir al concierto de Chayanne el día del concierto es mi cumpleaños y sería el mejor regalo sí me regalaran la boleta por favor 😘😘

  11. Maria G. Hernandez Jimenez says:

    Buenas Noches. Me gustaría asistir al concierto de Chayanne soy seguidora y admiradora de su buena música y baile.

  12. Quiero ir al concierto ya mis prima compraron su boleta pero yo soy la única que falta por motivos económicos no pude comprarla y muero por ir al concierto no me dejen por fuera q debo hacer

  13. carolina cardona says:

    Definitivamente un artista como pocos, la verdad ante todo la familia siempre debe ser lo mas importante, cuanto carisma y corazón , es un ser humano maravilloso y bendecido ante todo, deseo que siga cosechando éxitos por que su esencia sigue a través del tiempo y para mi eso e lo mejor, poco como mi CHAYANNE. espero poder estar ahí y verlo, escucharlo y disfrutar una a una sus canciones que enamoran y que perduraran por siempre, pendiente con mi radio tiempo todo el tiempo para gozarme ese concierto tan anhelado.

  14. Sandra pacheco says:

    Eres hermoso me gustaría verte tenerte cerca a mi.

  15. NATALY SANCHEZ says:

    Buenas tardes. Me gustaría ir al concierto de Chayanne. Ustedes tienen la oportunidad de cumplir mis sueños realidad de conocer este GRAN ARTISTA #unicochayenne #radiotiempo #todoeltiempo #losmejores

  16. sandra alcocer pineda says:

    Muero por ver a mi chayanne no he podido adquirir mi boleta por cuestiones economicas pero se que mi Radio Tiempo me cumplirá mi sueño de verte mi Amor platonico

  17. MIRIAM AHUMADA says:

    Hola buen día… me gustaría poder tener entrada al concierto de chayanne… por reglas laborales no puedo estar conectada a las redes sociales todo el tiempo.. ojala y me puedan obsequiar entrada para conocerlo. Gracias

  18. OFELIA NARTINEZ CASTELLAR says:

    Buenos dias, felicitaciones por tan excelente emisora, toda la vida he sido fanatica de Chayane, me gustaria asistir al concierto este 2 de Septiembre para ver si ustedes me pueden hacer realidad este lindo sueño, le agradezco en que me puedan regalar un par de boletas.
    Gracias

  19. Angélica Mendoza says:

    Chayanne, te admiro desde que conocí de ti a eso de los años 1990 aproximadamente, con el disco que mi madre me regala de completamente enamorados, tiempo de vals, se que eres una gran persona por tu empeño y dedicación y admiro mucho tu estabilidad emocional de conservar una familia por muchos años unida sabiendo que un artista como el tiene tentaciones. Eres el mejor y único. Una vez mas deseo verte, y ojala cuente con esta suerte. Felicidades y bendiciones.

  20. ALLINZON RODRIGUEZ says:

    Hola mi nombre es Allinzon Rodriguez, mi amiga Clarissa y yo queremos ganar boletas para el concierto de Chayanne en Barranquilla.
    Somos fanaticas y morimos por conocerlo, por favor Radio Tiempo regalanos boletas

  21. Rossy Estela Sierra Barcinilla says:

    Amo a Chayanne desde que era niña crecí baile su música me se los pase de palo bonito y ese ritmo se baila así, baile mis 15 con su disco Tiempo de Vals, deseo de corazón están en ese concierto por favor radio tiempo hazme realidad mi sueño, soy fans de radio tiempo desde que estaba Rafael Paez y daban las 21 en telecaribe asi soy de fanatica de su emisora los escucho todos los días por que sencillamente Adoro esta emisora los clásico son lo mejor, me conecta con mis recuerdos y me transporta a lo mejor de mi vida. Quiero ir a ese concierto por favor radio tiempo llevame y sere igual de feliz como cuando tuve a mi hija .

  22. Karen pertuz mendoza says:

    Quiero ir al concierto de chayanne muero por sus canciones

  23. YOLANDA PINZON says:

    Hola amigos Radio Tiempo quiero ir al concierto, chayanne es un artista de talla internacional que quiero conocer, lo admiro por sus canciones todas son espectaculares.

  24. Enamorada numero 1 de chayanne y de radio tiempo quiero asistir al.concierto

  25. Ilva Judith Garcia Batista says:

    Buenas tardes amigos de Radio Tiempo, soy una admiradora fiel y enamorada de Chayanne, quiero verlo alguna vez en mi vida. tengo 27 años de casada y el dia de mi matrimonio baile enamoradisima ” Tiempo de bals”, quiero recordar esos momentos especiales de mi vida y por eso deseo con toda mi alma asistir a ese gran concierto. Por favor hagan realidad mis sueños.Los amo

  26. María barbosa says:

    Hola radio tiempo me encantaría ir al cocierto

  27. Marly Echeverria Pacheco says:

    Hola soy Marly Echeverria
    Me gustaria ir al concierto de chayanne
    Unod de mis regalos de 15 años
    Fue el lp de tiempo de bals

  28. Dixara Frutos Anaya says:

    Mi mayor anhelo es volver a ver a Chayanne……mi ultima vez fue cuando vino al romelio….es mi artista favorito…no tengo dinero para verlo….siempre fui una
    oyente fiel de radio tiempo…y me ganaba boletas espero tener mucha suerte…

  29. Dixara Frutos Anaya says:

    Ver a Chayanne es insuperable….quiero ser afortunada entre las oyentes de mi radio tiempo….

  30. Dixara Frutos Anaya says:

    No me olviden….quiero ver a Chayanne….por favor ayuden con esta ilusion…..Muakk

  31. Shannen Herrera says:

    Quiero ganar boletas para regalarle a mi mamá…su cumpleaños es en octubre y ese es su artista favorito…..sería genial que vaya con su mejor amiga de juventud y recuerden esos tiempos…con radio tiempo su emisora favorita

  32. Shannen Herrera says:

    Por favor quiero cumplirle esa ilusión a mi mamá….Chayanne es su artista favorito….sería un regalo super para cumpleaños

  33. jennys Ferrer says:

    Buenos dias, quiero ir al concierto por favor ayudenme!! soy fiel oyente de radio tiempo quiero ir al concierto de Chayanne!! <3 <3

  34. GREGORIA SANDOVAL CASTRO says:

    DIOS ME DIO NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA A MIS 50AÑOS…REGALENME USTEDES LA OPORTUNIDAD DE VER A CHAYANNE PORFISSSSS

  35. CLAUDIA MARIA CARDENAS CABALLERO says:

    Hola Radio Tiempo… soy fan de ustedes y de mi hermoso Chayanne…desde mi adolescencia.
    Estaré muy feliz si puedo recibir de parte de ustedes una boleta para verlo en concierto. Escuchando mi Radio Tiempo me siento feliz y viendo a Chayanne, lo seré aún más.
    Más allá de ser mi cantante favorito, es mi amor platónico, porque no sólo tiene presencia física y talento artístico, sino algo demasiado importante: Calidad Humana y Creencia en Dios.
    Estoy completamente enamorada fantasiando bailar tiempo de vals en una fiesta en América con mi artista preferido Chayanne.

  36. CLAUDIA MARIA CARDENAS CABALLERO says:

    Hola Radio Tiempo…soy fan de ustedes y de mi hermoso Chayanne…desde mi adolescencia.
    Estaré muy feliz si puedo recibir de parte de ustedes una boleta para verlo en concierto. Escuchando mi Radio Tiempo me siento feliz y viendo a Chayanne, lo seré aún más.
    Más allá de ser mi cantante favorito, es mi amor platónico, porque no sólo tiene presencia física y talento artístico, sino algo demasiado importante: Calidad Humana y Creencia en Dios.
    Estoy completamente enamorada fantasiando bailar tiempo de vals en una fiesta en América con mi artista preferido Chayanne.

  37. Daniela Arciniegas says:

    Buenas tardes. Quisiera una entrada para mi mamá, sería una súper sorpresa para ella. Según ella, Chayanne es mi verdadero papá jajaja. Ayudenme a darle a esa alegría.

    ¡Radio Tiempo todo el tiempo!

  38. Laura Lopez says:

    Hola Amigos de Radio tiempo, porfa ayudenme a ganarme unas boletas para el concierto de chayanne,quiero cumplirles el sueno a mis papas de ir… Porfaaaa ayudenme a sorprenderlos. Su felicidad es la mia.

  39. Yamileidy Cuarte says:

    Hola amigos de Radio Tiempo mi nombre es Yamileidy Cuarte soy fan de Chayanne me gustaria ganarme una boleta para su concierto , soy Venezolana y en estos momentos estoy viviendo en Barranquilla .

  40. Erika Toloza says:

    Hola soy Erika Toloza y quiero ganar boletas para darle un gran regalo a mi mama. Ella es super fan de chayanne para ser exacto sus canciones fueron mis canciones infantiles. Se los agradeceria #YoEscuchoRadioTiempo #TodoElTiempo

  41. Erika Toloza says:

    Hola soy Erika Toloza y quiero ganar boletas para darle un gran regalo a mi mama. Ella es super fan de chayanne para ser exacto sus canciones fueron mis canciones infantiles. Se los agradeceria #YoEscuchoRadioTiempo #TodoElTiempo

  42. SANDRA MILENA GRANADOS JIMENEZ says:

    Hola soy Sandra Granados, amante de la música de chayanne desde la adolescencia, asistí al concierto hace 28 años en el estadio metropolitano, aún recuerdos llegan a mi mente, me encantaría volver a vivir esa bella experiencia; y sé que mi emisora Radio Tiempo puede cumplir ese anhelo: #YoEscuchoRadioTiempo#TodoElTiempo.

  43. Maria polo says:

    Hola me encantaría poder ir al concierto de chayanne por favorden todos los días se lo pido a dios q me conseda ese hermoso regalo de conocer a mi artista y amor platónico

  44. Fabiola donado says:

    Quiero ir al concierto por fa y llevar a mi padre que cumple ese día el se llama César donado gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *