×

AUDIO EN VIVO

Éxitos basados en historias reales

Éxitos basados en historias reales

1
1411
1
Todo

En muchas ocasiones, las canciones nos transportan con su melodía y letra a un mundo de ficción, una fantasía que busca trasmitirnos una emoción, ya sea de amor, de alegría, sensualidad, nostalgia y hasta de tristeza, pero muchos artistas han tomado hechos de la vida real y los han convertido en éxitos, contando a través de sus voces la historia que muy pocos se imaginaban.

Conoce algunas canciones que fueron basadas en hechos reales y la historia detrás de estas:

La Oreja de Van Gogh – Jueves
La agrupación española se basó en la tragedia ocurrida en España el 11 de marzo de 2004 cuando ocurrió el atentado terrorista en dos trenes de una estación de Madrid donde explotaron siete bombas. La canción cuenta la historia de una mujer que toma el tren todos los días y se enamora de un joven pero nunca se atreve a hablarle hasta ese 11 de marzo, y cuando por fin lo hace llegan a un túnel “que apaga la luz”, refiriéndose al momento de la explosión.

El Muelle de San Blas – Maná
Uno de los éxitos más destacados de Maná y que muchos hemos cantado. Esta canción de 1997 está basado en la historia de Rebeca Méndez. Una joven que contraería nupcias con Manuel, un pescador, quien tres días antes del matrimonio subió en un bote con otros pescadores y se adentró en el mar en octubre de 1971 y nunca regresó, en esos días la tormenta Priscilla se hallaba en el Pacífico. El día de la boda, Rebeca destrozada y vestida de novia se fue al muelle de San Blas a esperar a Manuel y así lo hizo por varios días, ganándose el apodo de ‘La Loca del Muelle de San Blas’. Rebeca murió en septiembre del 2012.

Cuando Los Ángeles Lloran – Maná
La agrupación mexicana repite en el listado con esta canción que fue inspirada en el asesinato del ecologista y activista brasilero Chico Mendes en 1988, quien hizo parte de una protesta pacífica que estaba en contra de la extracción de madera y expansión de mastizales en el Amazonas. Hasta el día de su muerte, Chico defendió a su sindicato conformado por recolectores de caucho y conductores de camión.

Mi Lamento – Dani Martín
El cantante español dedicó esta canción a su hermana Miryam, quien falleció a la edad de 34 años debido a un infarto cerebral en 2009. Una emotiva canción que ha conmovido a todo aquel que la escuche.

La Vida Es Un Ratico – Juanes
El paisa confesó a un medio colombiano que se inspiró en la historia por la que pasaba un amigo suyo; la escribió para una mujer que estaba divorciándose pero a la vez había encontrado el amor en el amigo de Juanes. Con esta canción Juanes les decía a ambos que lo más importante en la vida es amarse, mantenerse unidos y confiar en el otro para poder vencer cualquier dificultad en el camino.

La Soledad – Laura Pausini
A pesar de que Laura Pausini no fue quien escribió la canción, al leerla exclamó inmediatamente “¡Esta es mi historia!”. Por años, Laura no revelaba si la historia de esta canción era cierta, hasta que en 2014, en su presentación en el Festival Viña del Mar, confesó lo que muchos de sus seguidores querían saber. El ‘Marco’ de la exitosa canción ‘La Soledad’ realmente existió, y fue nada menos que un novio que tuvo cuando era más joven; así mismo reveló la verdadera razón por la que la relación no funcionó “Marco me dejó porque no accedí a hacer el amor. Después comprendí algo, pero no con él”.

Compartir

One Comment

  1. Pechi says:

    Excelente sencillamente excelentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *