¿Qué hay detrás del video ‘La Incondicional’ de Luis Miguel?

¿Qué hay detrás del video ‘La Incondicional’ de Luis Miguel?

Like
2479
1
Todo

Uno de los videos más icónicos de Luis Miguel es sin duda, ‘La Incondicional’, pieza que fue grabada en el Heroico Colegio Militar y la base de Santa Lucía en México en 1988 y que fue considerado como una de las primeras superproducciones presentadas en ese país.

Pero muchos no conocen por lo que tuvo que atravesar el cantante para realizar este video; desde someterse a las mismas normas que los demás soldados hasta tener que cortar su característico cabello largo, lo cual en realidad fue lo más traumático para Luis Miguel.

Según el director del video, Pedro Torres, durante la grabación y producción de este tema se vivieron momentos de mucha tensión, por lo que reveló en una entrevista algunos detalles sobre cómo se vivieron los días de filmación de ‘La Incondicional’.

Para poder grabar en el recinto, el Colegio Militar puso como requisito que Luis Miguel se enfrentara a la vida militar como un soldado más, por lo que tenía que cumplir órdenes y realizar los mismos ejercicios que sus compañeros, exigencia que el cantante cumplió satisfactoriamente.

Sin embargo, hubo una petición que alteró al cantante al conocer de qué se trataba… cortar su cabello. En esa época, Luis Miguel era admirado por sus fanáticas por su gran y rebelde cabello largo, el cual le daba un toque de seducción y que tenía siempre una manía de agarrárselo mientras cantaba, por lo que al conocer que debía deshacerse de su icónica cabellera, al principio Luis Miguel se negó rotundamente.

“Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores. Entre todas las anécdotas de la filmación, que duró cuatro días entre las grabaciones del Colegio y las de la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía, la del corte de cabello es la más estresante y la de mayor tensión”, recordó Pedro Torres.

Torres recuerda que ‘Micky’, como lo llamaban en ese entonces, estaba muy nervioso, y a pesar de haber llevado a su estilista, Marco Rosado, no paraba de dar órdenes sobre el largo, la cantidad o el estilo indicado, por lo que se tuvo que llegar a un acuerdo de solo hacer tres tomas con su cabello corto, y al ser Luis Miguel muy profesional con su trabajo, aceptó señalando que por contrato debía mantener gran parte de su imagen para los siguientes conciertos.

“Tratamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar solo los lados y un poco de atrás, y con un par de trucos de Marco y de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió”, relató.

Aunque Torres señala que aunque en realidad se le cortó un poco y las tomas con el gorro militar ayudaron bastante, ese ha sido uno de los momentos de mayor tensión que le ha tocado vivir al lado de Luis Miguel, lo que incluso se puede notar en el mismo video justo en la escena en la que el cantante está sentado en la silla del peluquero.

luismiguelcorte

Indiscutiblemente, el lanzamiento del video de ‘La Incondicional’ causó sorpresa entre los fanáticos de Luis Miguel al verlo sin su rebelde cabello largo, pero puede que esta fue la clave para que se posicionara como uno de los temas y videos más emblemáticos del Sol de México, con el que también batió varios récords en las radios de Latinoamérica y fue catalogada como una de las mejores canciones de los años 80’s.

One Comment

  1. Katherine Castañeda says:

    Hola buenos días. Yo escucho radio tiempo todo el tiempo y Quisiera q me regalaran las boletas para ir al concierto de Andrés Cepeda por fis muero por ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *