Andrés Cepeda encontró la cura de su condición en la música

Andrés Cepeda encontró la cura de su condición en la música

1
1180
0
Todo

Él es uno de los cantautores más grandes de Colombia. Sus letras llenas de romanticismo han sido escuchadas y dedicadas por millones y toda canción que lanza se convierte en un éxito.

Andrés Cepeda siempre tuvo una conexión con la música desde que nació, siendo parte de una familia muy musical; su padre tocaba el cello, mientras que su madre y hermano tocaban el piano.

Sin embargo, desde niño, Andrés debió vivir con una condición que lo hizo sufrir mucho en su niñez volviéndolo muy tímido. Era tartamudo.

A Andrés le daba muy duro presentarse en público frente a sus compañeros, especialmente cuando debía hablar, su tartamudeo era muy evidente y lo acomplejaba en ese entonces.

A pesar de esto, él no se dejó intimidar por su condición. Acudió con una fonoaudióloga, quien al descubrir el gran talento que Andrés tenía con la música y los instrumentos, lo incentivó a cantar, siendo esta actividad una gran terapia para el tartamudeo.

“¿Por qué no tratas de cantar con el piano?”, le dijo la doctora.

Desde ahí, su tartamudeo se fue desvaneciendo poco a poco en la mitad de su adolescencia cuando empezó a cantar, hasta que desapareció por completo.

Andrés Cepeda confiesa que aunque ya superó la tartamudez, en ocasiones cuando se encuentra muy nervioso, por ejemplo en una entrevista, no puede evitar tartamudear un poco, pero ya no es tan notorio como antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *