Defecto
¿Qué pasa con tu Facebook si llegas a morir?

¿Qué pasa con tu Facebook si llegas a morir?

1
1405
0
Tecnología

La muerte es un tema que no nos gusta tratar, pero que inevitablemente nos llega y por eso nos preparamos con seguros de vida, planes funerarios, testamentos y demás, pero te has preguntado  ¿quién heredará tu perfil de Facebook? o por lo menos ¿a quién le dejarás administrarla si llegara a sucederte algo?.

Resulta que Facebook ya pensó en esto y tiene una opción para que podamos determinar lo que queremos que pase con nuestro perfil en caso de fallecer. Existen dos opciones a seguir con la cuenta de una persona que muere: eliminarla o crear una cuenta conmemorativa.

El titular de la cuenta debe designar una persona responsable de su cuenta, eso se hace en el menú general de configuración de la cuenta, en la opción administrar cuenta, desde la que puedes elegir al contacto que te representará en el caso de que fallezcas. Solo puede ser una persona y a quien le llegará un mensaje avisando de qué se trata. Para ser un contacto legado es requisito que la persona tenga más de 18 años.

  • Este responsable deberá informar a Facebook del fallecimiento de la persona.
  • Podrá fijar una publicación en la biografía de la persona, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar las fotos de perfil y portada.
  • Podrá solicitar la eliminación de la cuenta o descargar una copia de la información de la misma.
  • No podrá ingresar, modificar o leer los mensajes privados de la cuenta.
  • No podrá eliminar a personas de la lista de amigos.

 

facebook legado

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *