¡No tires el dinero! Te explicamos lo que debe tener tu smartwatch

¡No tires el dinero! Te explicamos lo que debe tener tu smartwatch

1
605
0
Tecnología

Comprar un smartwatch no es solo cuestión de moda, necesitas aprender a diferenciar lo que hace útil para ti este dispositivo, para que tu inversión sea óptima y no solo un lujo sin utilidad real. Como es un tipo de dispositivo tan nuevo y no tan popular, puede que tengas poca información al respecto, por eso aquí te dejamos los seis puntos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por uno u otro:

1- No es lo mismo smartwatch que pulsera de actividad: en un reloj inteligente puedes tener una App conectada a tu celular que hace las funciones de pulsera de actividad, o puedes tener una pulsera especializada, lo cual es recomendable para deportistas. Sobre todo en la relación calidad/precio y Usabilidad/precio.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

2- Material y diseño: están los que usan acero y cuero con diseños “de vestir”, para personas más conservadores pero que de igual forma requieren el uso de tecnología; los deportivos de plástico menos formales, con una tercera opción intermedia que combina cerámica, aluminio o silicona en un punto intermedio, donde se valora el diseño y se aprecia la practicidad.

 Fossil acero y cuero

Fossil acero y cuero

3- Forma de la pantalla: están los de pantalla cuadrada como el Apple Watch, o circulares como el Galaxy Watch. La elección tiene mucho más que ver con el tamaño de la muñeca de quien lo va portar, porque cada compañía se ha encargado de hacer que todo quepa en ese reducido espacio. Asegúrate que tenga sistema anti-rayones, que sea anti-reflectante y resistente.

Apple Watch

Apple Watch

4- El sistema operativo: si compras un Apple pues no tienes nada que preguntar, pero si te inclinas por un modelo diferente la cosa cambia, existen varias opciones sin embargo Android Wear parece ser una oferta más universal y compatible.

Android Wear

Android Wear

5- Capacidad: muy bonito y todo, pero no se les olvide que es un aparato tecnológico, debes revisar que la memoria RAM sea suficiente para el proceso de datos; por ahora, lo mejor es que descargue memoria en el celular y se ejecute desde el reloj, por lo que siempre deben ser compatibles.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

6- La duración de la carga: por ahora solo el Huawei Wach GT y el Amazfit Bip, duran hasta más de una semana sin necesitar recarga, los demás están entre los 2 y 4 días.

Huawei Watch GT

Huawei Watch GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *