7 razones para seguir usando Twitter

7 razones para seguir usando Twitter

Like
494
0
Tecnología

Las redes sociales se han convertido en una gran forma de comunicación, pero son tantas que nos abruman; pues bien, muchos abandonaron Twitter y se dedicaron a crecer en Instagram, pero Twitter lejos de debilitarse fortaleció sus contenidos, resulta que las noticias son más fiables en esta red social, las conversaciones se convierten en tendencias y podemos saber lo más relevante sin tanto spam.

En Twitter se quedaron los grupos de debate, los seguidores de equipos deportivos, los que tienen opiniones políticas, todos los que prestan y reciben servicios públicos, los medios de comunicación de renombre, los que comparten conocimiento, club de amigos y las personas que ven en las redes sociales una forma de comunicarse con todo el mundo en tiempo real.

1- Tendencias: a un lado de tu muro de Twitter tienes la opción de ver las tendencias más relevantes de tu país en orden de cantidad de gente hablando del tema, además puedes personalizar las tendencias según a quien sigues y tu ubicación geográfica.

twitter tendencias

2- Retweet: público y sin otras apps; desde Twitter no solo subes contenido con imágenes y gif como en Facebook, también compartes directos y auto-etiqueta al creador original, como en Instagram.

twitter tendencias 1

3- Caracteres limitados: en Twitter se habla directo al grano, sin perder tiempo y si necesitas ampliar el tema colocas enlaces, mencionas otro tweet y eso no resta espacio.

twitter tendencias 4

4- Encuestas, GIF e imágenes: destacando el banco de GIF más grande y creativo del que después se alimentaron Facebook e Instagram.

twitter tendencias 2

5- Crear listas: así puedes ver juntas las publicaciones de un mismo grupo de gente, por ejemplo “Amigos de la U”, “Diseñadores de moda”, “Noticieros”, etc.

twitter tendencias 3

6- Hilos de conversación: esto es muy útil cuando se está tocando un tema en particular, muchos participan y lo único que debes hacer es seguir el hilo para tener la información completa de lo que todos han aportado.

7- Transmisiones en vivo: desde el móvil aparece la opción de la cámara para hacer la transmisión directamente como en las demás redes sociales.

¿Qué más haces desde Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *