Shakira acusada de delito fiscal por Hacienda de España

Shakira acusada de delito fiscal por Hacienda de España

Like
181
0
Noticias

Medios españoles han dado a conocer que la Agencia Tributaria de ese país podría acusar penalmente a la cantante Shakira por haber evadido la suma de 14,5 millones de euros en impuestos de renta y patrimonio del 2012 al 2014.

La Agencia Tributaria señala que la barranquillera ha vivido en territorio español desde el 2011 y que simuló vivir en Las Bahamas para evadir pagar los impuestos.

Sin embargo, la defensa de la cantante afirma que en 2013, Shakira vivió la mayor parte en Estados Unidos pues estuvo trabajando como jurado para un concurso de canto y no fue hasta finales de ese año que compró su casa en Barcelona junto a Piqué, cuando ya había nacido su primer hijo Milan. Y en el 2014 solo estuvo 140 días en el país europeo.

Pero Hacienda de España señala que se le hizo una profunda investigación a los movimientos de la artista durante esos años, incluso revisando sus redes sociales a las fechas correspondientes a esos años. “La Agencia Tributaria, de todos modos, la considera igualmente residente porque el resto del tiempo tuvo “ausencias esporádicas” motivadas por su trabajo como artista internacional”, señala el diario El País de España.

Ante estos señalamientos la defensa de Shakira aclara que “tiene una actividad profesional muy intensa y fuera de España” y que “su estructura familiar es muy diferente de los modelos convencionales”.

Finalmente, se conoce que Shakira está dispuesta a sentarse con Hacienda para “solucionar las diferencias de criterios”, pues la artista nunca ha tenido inconvenientes de este tipo en los países en que le ha tocado tributar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *