Defecto
De vuelta a lo natural, hasta en el cabello

De vuelta a lo natural, hasta en el cabello

1
2101
1
moda

Colombia es un país que privilegia la estética por encima de muchas otras cosas, y como resultado, desde que somos niñas nos enseñan a valorar la delicadeza y la femineidad como partes de nuestras vidas. Y sí, desde que somos niñas nos enseñan a estar siempre perfectas cuando salimos a la calle.

¿A qué viene eso? A que en ese afán de salir perfectas, nos fueron moviendo al ritmo de las tendencias que “dicen” lo que es ‘bonito’ y lo que no. Y ahí cayó también nuestro pelo que por años sufrió porque le dijeron que lo bonito era tener cada cabello liso, así no fuera nuestra constitución natural.

Pero la buena noticia, para las que han sufrido de años y años de maltrato por químicos, de idas al salón cada semana y que cada cierto tiempo tienen que dejar una pequeña fortuna en la peluquería para mantener el ‘efecto’, es que la moda es un ciclo que está dando la vuelta de regreso a los orígenes y hacia lo natural. Así es, ahora tu pelo rizado, crespo, ondulado o como lo quieras llamar, ¡está de moda!

Basta mirar los ejemplos de nuestras artistas favoritas. Shakira, por ejemplo, dejó hace mucho tiempo de intentar tener el cabello liso para recuperar su melena rizada, y no hay nadie más ‘cool’ en el momento. Pero esta recuperación, como todo, es un proceso, así que si te decides por dejar tu melena natural debes tener en cuenta.

-No será lo mismo de antes de la noche a la mañana: si pasaste 5, 6 o 10 años alisándote el cabello con químicos, es obvio que su apariencia y textura no van a cambiar de un día para otro. Si de vedad estás comprometida con el cambio, evita la tentación de salir corriendo a usar la plancha.

alicia-keys

-Investiga y asesórate: Seguramente una de las razones por las que decidiste alisarte el cabello es porque no sabías como manejar el que tenías. Por eso, lo primero que hay que hacer es conocer tu cabello, cómo funciona, qué tipo de onda tiene (sí, los rizos vienen en categorías muy distintas). Un profesional puede darte la guía que necesitas para que este proceso sea exitoso. Internet también es una gran fuente de información pero hay que tener cuidado, porque cada caso es diferente. Investiga y experimenta, pero siempre con asesoría

fanny-lu

-Invierte: Sí, sé que al principio de este post dijimos que te ibas a ahorrar muchas idas al salón y por ende, bastantes gastos, pero cuando empiezas de cero lo mejor es usar buenos productos y ver todo esto como una inversión a largo plazo. Seguramente con el pasar de los meses verás la diferencia entre lo que gastaste y lo que gastarás a futuro, cuando ya tengas una rutina con la que te sientas cómoda.

-Pierde el miedo y ¡diviértete!: Sí, habrá muchas personas que te digan que te veías más linda antes, pero serán más las que al verte al natural piensen que es mucho mejor. Lo más importante es cómo te sientes tú, mirándote al espejo en la mañana. Si lo tuyo son los rizos al viento, ¡atrévete! A partir de ahí, prueba con peinados y estilos que te den confianza y verás cómo los días se tornan más divertidos.

rihanna

Por Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

One Comment

  1. MARIA ARGENA AGUILAR BOLAÑOS says:

    ERES MUY LINDA, NO POR TU FISICO NI POR TUS RISOS, ES TU BELLEZA ESPIRITUAL LA QUE SE REFLEJA EN TU SER. COMO QUISIERA CONOCERTE PARA HABLAR DE TANTAS COSAS QUE ENTRISTECEN NUESTRO PAIS. SOBRE TODO LO DE LA SALUD EN COLOMBIA Y LA FALTA DE HUMANIDAD. LA VIDA Y LOS VALORES SE PERDIERON Y LA CORRUPCION ES EL FLAGELO QUE LLEVA A NUESTRO PAIS A LA GUERRA. NO HABRA PAZ SI NO RECUPERAMOS LO PERDIDO. UN ABRAZO MUY GRANDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *