×

AUDIO EN VIVO

¿Sabes qué son los ‘mules’? ¡Anótate la tendencia de la temporada!

¿Sabes qué son los ‘mules’? ¡Anótate la tendencia de la temporada!

3
1703
0
moda

Si tuviéramos una moneda de mil pesos cada vez que vemos volver una tendencia, definitivamente tendríamos un dinero importante en una alcancía imaginaria. Como muchos saben ya, la moda es un tema cíclico y lo que está en todas las vitrinas hoy, mañana pasará desapercibido pero volverá al cabo de unos años reaparecerá y todas lo querremos. Nos ha pasado con varias décadas (en especial los 70 que vuelven con regularidad), pero en las últimas dos o tres temporadas, las piezas icónicas de los 90 han ido volviendo a reinar poco a poco y una por una.

Primero fueron los chokers, luego el terciopelo y las cinturas… y de repente estábamos viviendo en los 90 otra vez, con un poco más de glamour. Y ahora, una de las piezas favoritas de esa época está pidiendo a gritos que la lleves a tu clóset… ¿te atreves con los ‘mules’?

Los has visto antes, son modelos de zapatos (cerrados, sandalias) destalonados que estuvieron de moda hace algunos años en forma de tacón corrido y sandalias para la playa, y que ahora se reinventan con siluetas más sofisticadas, como los mocasines y los tacones gruesos. Si te decides a usarlos tienes muchas opciones de dónde escoger, pero también algunas cosas que tener en cuenta.

-Deja que se vean: con el auge de los pantalones ‘cropped’, que ya vimos en otro post, se crea una gran oportunidad para usar tus ‘mules’ favoritos. Dependiendo de la ocasión úsalos con jeans, culottes y faldas, pero siempre deja que se vean y lúcelos con mucho estilo.

Gigi Hadid - Deja que se vean

-Ojo con la piel: cuando usamos sandalias nos preocupamos especialmente por tener cuidadas las uñas de nuestros pies y que luzcan perfectas, pero con la tendencia de los ‘mules’ hay una parte de tus pies que se expone un poco más: los talones. Asegúrate de que la piel de esta zona se encuentre muy bien cuidada, algo que puedes lograr exfoliándola con frecuencia y aplicando mucha crema humectante. No solo tendrás lindos zapatos sino bonita piel también.

Prada-piel

-¿Con o sin tacones?: elegir entre llevar destalonados altos o bajos realmente depende de tus gustos y de la ocasión para la que quieras darles uso, pero es seguro que podrás encontrar uno para cada ocasión. Puedes escoger los planos para actividades relajadas del día a día, como ir a la universidad o al trabajo, e incluso para un almuerzo de domingo. Los altos son más recomendables para la noche, unos cómodos con tacón grueso para salir a tomar algo con las amigas o una fiesta elegante. Si eres de las que aguanta grandes alturas puedes escoger un tacón más fino y dejar que se vean con esa falda ‘midi’ con la que serás la envidia de la noche.

Selena Gomez- Altos o bajos

-Se vale un poco de exceso: los ‘mules’ han llegado en modelos sencillos, pero también hay una gran selección de piezas extravagantes de las que puedes escoger. Cristales de Swarovski, terciopelo, telas estampadas y hasta pompones hacen parte de una selección que puede verse un poco osada, pero que si las combinas con las prendas correctas serán el centro de atención. Inspírate en tus celebridades favoritas y saca a relucir tu lado más audaz.

Rihanna - exceso

Por Moda 2.0
@moda2_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *