Defecto
Los labios son tendencia: ¡atrévete con color!

Los labios son tendencia: ¡atrévete con color!

Like
1862
2
moda

Como ya hemos podido ver, la moda no solamente se trata de la ropa que nos ponemos. Tiene que ver con lo que se está usando en materia de decoración, de comida y por supuesto… de cabello y maquillaje.

Las tendencias en materia de belleza son tan volubles como las que tienen que ver con la moda. ¿O no se acuerdan de las cejas súper delgadas que nuestras mamás no querían ver ni en pintura (y que afortunadamente ya no están de moda hace mucho tiempo) o del momento en que todas queríamos tener el pelo extremadamente liso (o liso asiático, como en el comercial)? En la moda todo cambia, y cuando decimos de todo es completamente en serio.

Pero eso siempre nos da oportunidad de probar cosas nuevas. En esta temporada, por ejemplo, el maquillaje se encuentra experimentando con una tendencia que personalmente nos tiene encantadas: la de los labiales oscuros y audaces. Ya no se trata solamente del rojo (que sigue siendo rey entre todos), sino que colores como el vino (entre más oscuro mejor), el uva, el azul oscuro, el marrón y hasta el negro se han apoderado de nuestras redes sociales, nuestras ‘it girls’ favoritas y nos han dejado con ganas de probar.

Si eres una chica que se arriesga con el maquillaje seguramente ya tienes varios fichados entre tus favoritos, pero si eres nueva y tienes ganas de atreverte o todavía tienes mucho miedo de darle protagonismo a tus labios, aquí te dejamos algunos consejos.

-Primero, lo primero: recuerda que todos los tonos de piel son distintos y cada uno tiene un labial que le va perfecto. Las pieles más claras se benefician de los tonos más oscuros y pigmentados, como el marrón chocolate y el azul, mientras que las chicas más morenas se verán mejor con el vino, el uva y sus derivados.

taylor-swift

rihanna

-Déjalo destacarse: así como en el atuendo, debemos dejar un solo foco de atención cuando se trata de maquillaje también debemos tener un punto que se destaque. Sí, sabemos que a todas nos gusta ver lo excelente que se les ve el maquillaje a nuestras cantantes y actrices favoritas, pero a menos que seas una estrella de Instagram sin descubrirse aún, tómalo con calma. Mantén el resto de tu maquillaje sencillo para que tus labios sean las estrellas.

katy-perry

-Onda mate: en los últimos tiempos el labial de acabado mate ha sido el rey de las tendencias de maquillaje, especialmente porque estos tonos vienen más cargados de pigmento y duran mucho más. Si te preocupa que tus labios se resequen (algo muy frecuente con estos productos) aplica un humectante primero, que puede ser la barrita de labios que usas cuando se te parten por el clima.

kylie

-Ojo a la ocasión: somos defensoras de que el labial es un derecho femenino, pero algunas compañías o sitios de trabajo no permiten un color tan fuerte en el maquillaje de sus empleadas. Averigua esto antes de ensayar tu nuevo labial negro en la oficina.

sofia-vergara

Por Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

2 Comments

  1. Karen alvarez says:

    Me gusta full el labial y soy trigueña y me gustaría saber cómo me quedaría un Uba o vino jeeeeee

  2. Eliana says:

    Para nosotras las mujeres morenas q color de labial nos va mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *