Defecto
Las tendencias que vas a amar en 2017 (y que sí vas a poder usar)

Las tendencias que vas a amar en 2017 (y que sí vas a poder usar)

1
1654
0
moda

A todos nos encanta saber qué está de moda. Y por supuesto, una de las cosas que más nos gusta es saberlo antes que nuestras amigas para poder ser las primeras en tener una u otra tendencia. Hay muchas maneras de estar al tanto de este tipo de cosas. La primera, por supuesto, seguir a los medios especializados. Pero hay que decir también que es necesario tener cierto ‘ojo’ para filtrar las tendencias y saber lo que sería un hit en la calle y lo que no, porque no todo funciona.

Ese filtro lo hacemos de alguna manera los blogs, las personas un poco más cercanas a ustedes y a quienes ustedes disfrutan leyendo (sí, sabemos que sí) y es por eso que escogí el título de este post. Porque no todas las tendencias son tan ‘cool’ y no todo se traduce bien de la pasarela a la calle, pero también es hora de que renunciemos al escote ‘Bardot’ y nos dediquemos a explorar otras opciones. ¿Están conmigo?

Rayas a lo grande: Siempre hemos sabido que las rayas son un clásico que va y viene de vez en cuando y seguramente tienes un par de piezas así en tu clóset. Pero las rayas que veremos esta temporada son, definitivamente otro nivel. Rayas grandes, atrevidas en toda tu ropa. Y como se destacan tanto vas a tener que dejarles el protagonismo y escoger complementos discretos que vayan con ellas. O si estás de humor para ser la chica con más estilo del lugar y no le tienes miedo a las miradas, decídete por un ‘look’ rayado de los pies a la cabeza. ¡Vamos por todo!

Mayim Rayas

Boleros: Sí, sí… ya sé. Acabo de decir que estamos cansados del escote Bardot pero al parecer sus compañeros inseparables, los boleros no se van a ir por un rato. Van a seguir estando en blusas, faldas, camisas, chaquetas. Y así como con las rayas, es una buena opción arriesgarse e ir por todo. Sin embargo, si te decides por una opción así, lo mejor que puedes hacer es prestar atención al tamaño de los boleros. Si eres una chica bajita, intenta con los de menor tamaño porque si exageras, parecerá que la tela te traga. Las más altas pueden darse el lujo de ser un poco más exageradas, pero presten atención a las proporciones.

Adriana Lucia Boleros

Metálicos: Ya habíamos hablado del brillo en nuestro post de tendencias para despedir el 2016, pero la buena noticia es que ese vestido en color joya que compraste para Navidad va a tener más usos. Por supuesto, el dorado siempre será el favorito pero, de nuevo, ensaya con otros. Verde esmeralda, azul zafiro, rojo… todos son excelentes opciones. Y nada de tenerle miedo a usarlos en el día. Si quieres verte espectacular, ensaya una pieza así y mira cómo te sientes. Vas a ver que todas las cabezas van a girar y tú te sentirás como un millón de dólares.

Solange brillos

Aretes ‘disparejos’: ¿Se acuerdan cuando en los 90 nos hacíamos un peinado de lado y nos poníamos un solo arete gigante? Todo parece indicar que esos días han vuelto. Usar un gran arete acompañado de otro mucho más pequeño en el lado opuesto parece que será la nueva tendencia en accesorios después de los chokers (gracias a Dios). Y a propósito de esos, no los guardes todavía, pero úsalos con conciencia. Si te decides por este ‘missmatch’, ensaya con piezas interesantes o incluso con algún arete llamativo que se haya quedado sin compañero. Es una gran manera de resucitarlo.

Emma Stone aretes

Encaje por todas partes: Valentino lleva algún tiempo ensayando esta idea (y ahora que Maria Grazia Churi se fue a Dior seguro también lo veremos por allá), pero este año más que nunca veremos una fuerte presencia de encaje en todas nuestras prendas. Vestidos, tops, faldas, lo que se te ocurra se volverá sexy y delicado de la noche a la mañana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el éxito de esta tendencia está en hacer contrastes para que no parezca que saliste a la calle en pijama. Piensa en un top lindo con unos jeans o una falda ‘midi’ con apliques de encaje, camiseta y tacones. Trata de compensar el romanticismo con algo más casual.

Jessica Alba encaje

Por Moda 2.0
@moda2_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *