Defecto
¡Juguemos con las transparencias!

¡Juguemos con las transparencias!

3
993
0
moda

Sí, ya sabemos que van a decir que nos hemos pasado la vida criticando las transparencias y ahora vamos a hablar de eso, pero están muy equivocados si creen que vamos a aprobar ese cuentico de que vayan por ahí dejando todo a la imaginación con unas telas que no se parecen en lo absoluto a su tono de piel. No, por ahí no es la cosa.

Las transparencias de las que estamos hablando no tienen que ver con la tendencia que se resiste a morir en los vestidos de fiesta, con bordados en sitios “estratégicos” para que no se vean ciertas “partes” y que además parecen añadidos a la fuerza a los vestidos. Nosotras nos referimos a las prendas con sutiles transparencias que puedes llevar a muchas más ocasiones o a la tendencia que hemos visto en los últimos meses de llevar prendas completamente transparentes con prendas de texturas debajo, creando un contraste que se ve sexy y también ‘cool’.

Comenzamos a verlas en las pasarelas de marcas como Versace y Alexandre Vauthier, y ahora, por supuesto, llegaron a nuestras tiendas favoritas, donde hemos visto al menos 10 versiones diferentes del vestido largo de apariencia romántica y tela completamente transparente que las chicas más ‘cool’ se han puesto con jeans y tenis (y que nosotras queremos imitar), pero también hay algunas piezas con detalles más sutiles que seguro te harán ver muy bien y con las que no tienes que sacrificar tu estilo.

Lo primero que tienes que identificar a la hora usar transparencias es la ocasión en la que las va a llevar. Definitivamente, la oficina no es un lugar para llevarlas a menos que sea realmente un detalle muy pequeño, como las mangas de una blusa o que estemos hablando de una camisa transparente con otra pieza por debajo, que puede ser una prenda de control de color piel o del mismo color de la transparente. Un buen truco puede ser llevar una transparencia negra con una blusa de tiras por debajo para que solo se vean las mangas.

Transparencias3

 

Cuando se trata de la noche o de una ocasión especial, sin embargo, hay muchas más oportunidades de jugar. ¿El vestido del que hablamos? ¿Por qué no usarlo con jeans y un top corto que deje ver tu torso? Funciona también con una blusa y un lindo ‘bralette’ de encaje o terciopelo, que crea una textura muy interesante y llamativa. Recuerda que cuando llevas la atención hacia una parte del cuerpo, las demás tienen que ser discretas.

Transparencias4

 

 

Lo más importante a tener en cuenta aquí es lo que hemos dicho siempre: el juego de las transparencias debe parecer una parte no planeada de tu look. Si se trata de crear la ilusión de que una parte de la ropa no existe, lo mejor que puedes hacer es buscar alguien que te la haga a medida, con una tela que se asemeje lo más posible a tu tono de piel (los hemos sermoneado sobre eso todo el año). Si la idea es más bien que se vea solo un poco, una prenda beige, negra o gris funciona a la perfección. Siempre ten cuidado de lo que llevas por debajo, no quieres que ocurra ningún accidente.

Transparencias

No somos muy fanáticas de las partes de abajo (faldas o pantalones) con transparencias, pero de nuevo, si los detalles son sutiles y funcionan con lo que llevas puesto, adelante. Siempre debes tener en cuenta que cualquier tendencia que escojas debe ir con tu estilo para que, lejos de verte disfrazada, luzcas completamente a gusto. Esta temporada, la moda se inclina por transparencias delicadas, con bordados florales y románticos, que lucen muy bien en contraste con prendas un poco más fuertes, como chaquetas de denim, jeans o cuero. Así que prepárate para combinar tu lado más suave con un toque rudo y serás la sensación.

Transparencias2

 

Por Moda 2.0
@moda2_0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *