Defecto
¡El escote como es!

¡El escote como es!

2
2475
0
moda

En más de una ocasión, especialmente cuando hablamos de alfombras rojas, hemos insistido en la necesidad que las mujeres sentimos por mostrar piel, y que en el afán de verse sexys (o como ellas creen que se verían sexys) terminan dejándole cero a la imaginación y cruzando la delgada línea entre lo sensual y lo vulgar. Este mal, tan común en nuestro país, es algo que puede combatirse en unos sencillos pasos.

Mi abuelita nunca se cansó de repetir que las personas que nacen con mal gusto se quedarán así para siempre. Pero yo creo, al contrario, que el gusto es relativo y también se educa, porque es imposible que nos guste algo que no conocemos. Por lo tanto, creo firmemente que es posible construir una versión depurada de nuestro estilo que nos haga ver elegantes sin dejar de ser nosotras mismas.

Esto también es posible con tema de mostrar piel, que siempre se vuelve una complicación para muchas chicas que piensan que ir sexy es ir mostrando escote por todas partes. Y no, nos lo han dicho muchas veces y no hacemos caso. Y crean cuando les decimos que no hay nada más horrible que salir a cualquier ciudad un viernes por la noche y encontrarse con mujeres que usan un cinturón largo por falda y lo coronan con un escote más que profundo.

Entonces ¿cuáles son las claves a la hora de usar ropa un poco más atrevida pero que siga viéndose con clase? ¡Aquí están!

Escoge un punto: ¿Se acuerdan de esa regla que habla de darle protagonismo a una prenda? Bueno, también ocurre con una parte del cuerpo. Todas tenemos un atributo que nos gusta mostrar más: escote, espalda, hombros. Escoge uno y haz que todo el ‘look’ gire alrededor de eso. Pero también fíjate en la ocasión: no querrás llegar a tu oficina con un escote en V que llegue hasta el ombligo.

kim-k-escoge-un-punto

El busto es importante: Si, señoritas… no todos los escotes son para todas las mujeres. Las chicas que nacimos con menor proporción en la delantera tenemos la ventaja de poder lucir los escotes más profundos sin necesidad de que se vean vulgares (pero puede pasar, si te lo pones con unos shorts). Aquellas mujeres con un busto más prominente deben tener mucho cuidado, aunque eso no significa ir forradas hasta el cuello. Un escote en V menos pronunciado o los cuellos redondos son buena idea. Para las que intentan con strapless, es importante tener soporte, siempre.

shakira-busto

– Ojo a la mini: Las piernas siempre serán un gran atractivo femenino. Sin embargo, también hay que mostrarlas con moderación. ¿Recuerdan nuestro post sobre las faldas? Las reglas sobre el largo siguen siendo las mismas, y le añadimos una: ten cuidado con los zapatos. Una falda muy corta y unos tacones excesivamente altos dan la impresión equivocada. De paso, si tiene algún zapato de plataforma gigantesca en tu clóset, bótalo. Haznos ese favor.

MIAMI BEACH, FL - JUNE 28: Miley Cyrus attends Y100's Mackapoolza at the Clevelander South Beach on June 28, 2013 in Miami Beach, Florida. (Photo by Larry Marano/Getty Images)

transparencias

Explora otras opciones: Una de las alternativas más bellas al escote del busto es definitivamente la espalda. Para aprovechar esta parte de tu cuerpo, asegúrate de que no haya nada que pueda ‘afearla’. Evita que tenga marcas de bronceado o tapa las imperfecciones con un poco de maquillaje. Por supuesto, busca prendas escotadas en la espalda y un poco más cubiertas por delante. ¡Ah! Y no olvides recogerte el cabello para potenciar su efecto.

otras-opcione

Por Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú