Defecto
Descubre la falda que mejor te queda

Descubre la falda que mejor te queda

Like
2029
2
moda

En materia de vestuario no hay una prenda más femenina que una falda. Desde el inicio de los tiempos ha representado a la mujer y su coquetería y vanidad (de la sana, ojo con eso). Sin embargo, cuando tocamos este tema pasa algo muy similar que como con los jeans: nos encantan pero no sabemos cuáles son las que nos quedan mejor.

Pero, igual como nos pasa como con los jeans o cualquier otra prenda, no hay que desfallecer en la búsqueda de la o las que nos queden perfectas. Solo se trata de aprender a conocer nuestra figura y lo que va bien con ella: largos, siluetas, estampados… todo suma a la hora de ser la más chic pero también la que más cómoda se siente y se ve con todo lo que se pone.

A la hora de usar falda, hay una cosa que todas tenemos que tener en cuenta, y es la relación del largo con la ocasión y también a la edad. Sí, la edad, porque no hay nada más feo que ver a una mujer entrada en años jugando a la adolescente. O como decía mi abuelita: “cuando los años suben, el largo de la falda tiene que bajar”. Y en cuanto a la ocasión, nuevamente el consejo es evitar las faldas demasiado cortas en ambientes corporativos y formales. Y además, por comodidad no es tampoco una buena idea. Nada más fastidioso que estar bajándose la falda todo el tiempo.

Además de esa regla ‘general’, aquí hay unos consejos que pueden ser útiles para encontrar la falda que mejor te queda y ajustarla a tu tipo de cuerpo:

Las faldas lápiz: comencemos por las más complicadas, que pueden funcionar en casi todas las figuras si las llevamos con cuidado. El secreto de una buena falda lápiz, o tubo, está en el ajuste. Déjales las de algodón elástico a las chicas más delgadas y si tienes muchas curvas, concéntrate en un material un poco más rígido y con estructura, así como un color sólido. Estas faldas son excelentes para la oficina en cualquier tono, pero recuerda que lo ajustado las hace muy ‘reveladoras’, así que asegúrate de que tu ropa interior no permita que nada se vea. Tip: una prenda de control puede ser la solución.

faldas-lapiz

Las maxifaldas: también nos encantan, especialmente para ese aire relajado y medio ‘hippie’ que traen los fines de semana. Sin embargo, pueden ser una alternativa para el día a día si las sabemos combinar. Si no eres tan alta, busca una que te quede a la cintura y añade tacones para verte más estilizada. Opta por un material ligero para los fines de semana y algo más sofisticado para, tal vez, ir a la oficina. Eso sí, alta o bajita… jamás dejes que se te vean los pies. No, no y no (aplica también para los vestidos de noche)

Para añadir volumen: las chicas que tienen silueta rectangular o de triángulo invertido tienen un gran aliado en dos tipos de falda: las globo y las de silueta en A. Mientras que las primeras no son muy populares por estos días, las segundas han llegado para quedarse. Sea de largo ‘midi’ o un poco más cortas, crean esa sensación de balance entre las dos mitades del cuerpo. Si sientes que quieres añadir un poco más de volumen visualmente, busca estampados.

volumen

El largo de la elegancia: ‘midi’ es un término que llevamos bastante tiempo escuchando. Este largo de falda, debajo de las rodillas, ha cobrado fuerza porque puede ser tanto casual como elegante y siempre resulta apropiado. Con una prenda de este largo tienes un tesoro, porque puedes llevarla a una infinidad de ocasiones y siempre se verá bien.

midi

Cuidado con la tela: ¡ojo!, por más que los vestidos y faldas de algodón supremamente ajustados estén de moda, no son para todo el mundo. En primer lugar, esta tela no es la mejor para esconder esas cositas que no queremos que se vean, así que los rollitos, la ropa interior y las marcas de celulitis (no es exageración) se pueden ver. No quieras parecer osada y terminar cometiendo un error, evalúa si es la mejor opción para ti. Si puede usarse con una prenda debajo (los pantalones cortos con control de abdomen son lo mejor para eso), perfecto. Si no, sigue buscando…

tela

Por Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

2 Comments

  1. Laura avila says:

    Quiero participar porla boleta de peppa pig en barranquilla

  2. yakelin says:

    Excelente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *