¿Cómo combinar joyería de forma acertada?

¿Cómo combinar joyería de forma acertada?

Like
753
1
moda

Cuando ya tienes la ropa, los zapatos, el peinado y tu maquillaje definidos, queda una parte muy importante que debes saber combinar o te puedes tirar todo el look… los accesorios.

Aquí te dejamos unas normas básicas que te ayudarán a no cometer errores a la hora de escoger tus accesorios.

1- Collar grande y aretes grandes: puedes usar uno de los dos, pero ponerte ambos te hace ver exagerada, le da mucho peso a tu cara y le resta elegancia a tu look. El collar largo o los aretes grandes son normalmente un accesorio que merece ser lucido por su diseño, cuando los combinas en un mismo estilo se pierde su efecto.

collar grande aretes peq

2- Mezclar collares grandes con blusas decoradas o de colores llamativos: se cae por su propio peso, de nada sirve tener un hermoso collar en una base llena de detalles que hace que se pierda. Una blusa de color llamativo debe ser el centro de tu look y ponerle un collar grande solo la recarga.

blusa colorida sin collar

3- No usar accesorios al vestir unicolor en neutro: cuando te vistes toda de negro, blanco, beige, índigo o café, necesitas que los accesorios le den vida a la ropa. No hacerlo te convierte en un lienzo sin pintar, en una hoja en blanco y por tanto pasarás desapercibida.

unicolor y collar

4- Hacer un mix de accesorios: aunque en el estilo hippie o artesanal pareciera que es lo ideal, lo cierto es que no se ve bien, vayas a playa o a una reunión formal, es lo mismo; cuida que la combinación de aretes, collar, anillos y pulseras, tengan correlación, para que te veas adecuada y no simplemente parezca que te pusiste todo lo que se te atravesó.

5- Combinarlo todo: eso podría ser un error muy común; aretes rojos, pulsos rojos, collar rojo, labial rojo, zapatos rojos…. ¡Nooooooo, detente! Puedes usar un accesorio que juegue con el color de tu ropa pero asegúrate que sea en una medida pequeña y equilibrada, por ejemplo, puedes ponerte aretes rojos con zapatos rojos pero ni un solo accesorio más en ese color.

6- Cuello alto y collares: eso no va, el collar es parte de un look que incluye tu cuello, tu pecho y, según el escote, tus hombros; si elegiste usar cuello alto, prefiere que sean los aretes quienes te acompañen y deja los collares para otra ropa.

cuello alto

7- En la piel muy blanca las joyas en amarillo no favorecen: reflejan y te hacen ver amarilla, es mejor usar los colores plateados que te llenan de luz, también accesorios en cuero o terciopelo o el bronce que contrasta con tu piel. Si eres trigueña o morena el dorado te queda perfecto, prueba los accesorios hechos con material artesanal.

8- Joyas en playa: asumiendo que no te vas a bañar y son solo para la foto, ok, pero aun así úsalas en plástico, artesanales, con tela y nunca completamente metalizadas, ya que se ven fuera de contexto. Si te vas a bañar quítate los accesorios, la playa es para estar libres.

One Comment

  1. Gloria Florez Molina says:

    excelente el aporte , mil gracias nunca esta mal recibir trucos y consejos de los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *