×

AUDIO EN VIVO

Cinco alternativas a las exageradas plataformas de colores

Cinco alternativas a las exageradas plataformas de colores

2
2450
1
moda

Oigan, de verdad no lo tomen a mal. Pero ha llegado el momento de decirles algo que habíamos tenido guardado hace mucho tiempo: esas plataformas (zapatos de tacón corrido o como les quieran llamar) que son gigantes y de varios colores y motivos no se ven bonitas. En serio.

No está claro en qué momento este tipo de calzado se volvió tendencia (en el Caribe sobre todo, donde las mujeres se los ponen con lo que encuentren) pero alguien debe ponerle un alto al tema por simples razones estéticas. Una tacón con plataforma así de grande te va a hacer ver más alta, es verdad, pero también te hace ver extremadamente pesada y eso es lo último que queremos a la hora de vestirnos.

Piensen en esto la próxima vez que se las pongan: pezuñas de animalito pintadas de colores. Así se ven, peor cuando no saben caminar con ellas.

No, ahora no van a decir que estamos pidiéndoles que boten todas sus sandalias de plataforma porque no todas son malas. Solo las verdaderamente exageradas y pesadas son las que deberían dejar de existir.

Pero como nosotras somos tan lindas y siempre queremos que todo el mundo se vea bien, les traemos cinco alternativas, con y sin tacón, para que te olvides de las plataformas de colores y vivas tu vida con más comodidad y estilo. Solo para aclarar, vamos a incluir únicamente alternativas para el día a día, los tacones reales para las ocasiones formales no los reemplaza nadie.

Larga vida al tacón grueso: volvieron hace unas temporadas y llegaron para quedarse. Los tacones gruesos sin plataforma Adelante son una alternative más cómoda para cuando tienes que añadirte centímetros, ofrecen más balance al cuerpo y se ven divinos. Los puedes usar en sandalias o ‘pumps, de cualquier manera se ven muy bellos y realmente son buenos para casi cualquier ocasión.

Taylor - tacon cuadrado

Plataformas con mesura: De nuevo, no estamos intentando decir que todas las plataformas son horribles. De hecho algunas mujeres aseguran que son mucho más cómodas y fáciles de manejar, lo cual tiene sentido si nos ponemos a pensar que es un bloque que le da soporte completo al pie. Sin embargo, las plataformas que parecen salidas de ‘Ru Paul’s Drag Race’no le hacen un favor a nadie. Trata de que la plataforma delantera no sea mayor a dos centímetros y que el tacón no sea demasiado alto, así puedes lograr las proporciones adecuadas. Un tip: siempre ten a la mano un par en color tierra, combinan con todo y son perfectos para los ‘looks’playeros.

Plataformas con mesura - Alessandra Ambrosio

A la moda con los ‘mules’: ¿Se acuerdan del calzado de temporada del que hablamos hace tan solo unas semanitas? Sí, los famosos ‘mules’ o destalonados que están causando furor… son perfectos para reemplazar tanto tacones como zapatos planos y siempre lucen bien, especialmente cuando te los pones con prendas que dejan ver tus pies perfectamente. Como consejo, no los lleves a la oficina a menos que se trate de zapatos realmente formales o que tu trabajo te permita ciertas libertades, porque no son tan versátiles como para que siempre se vean los suficientemente ‘profesionales’.

Selena Gomez - Mules

Las siempre confiables flats: Melissa dice, con toda la razón, que uno siempre debe tener un par de ‘pepitos negros’en su clóset. Y en vista de que sirven para todo, uno puede darse cuenta de por qué lo dice. Las llamadas baletas o flats son una excelente alternativa para el día a día porque se ven profesionales y son extremadamente cómodas (bueno, si escoges las correctas). Pero lo mejor de las flats es que no tenemos que conformarnos con un solo modelo y, por el contrario, podemos escoger de muchas posibilidades: baletas, mocasines, tipo Oxford y muchos más. Seguro encuentras un modelo para cada día de la semana.

Flats - Kendall Jenner

Sandalias y ya: Sí, hay que considerar a las sandalias de tiras sin tacón como una posibilidad muy cómoda y amigable con el calor (son nuestras favoritas para que el pie respire). Si bien es cierto que no son las más profesionales y están desterradas de muchos ambientes laborales, también es verdad que pueden ser el reemplazo de las plataformas de domingo o para ir a un asado con los amigos. Una fórmula que no falla es vestido + sandalias, y mucho más cuando se trata de maxivestido o maxifalda. Serás la más chic (y cómoda) del lugar.

One Comment

  1. Mayra Ardila Fernández says:

    Cuales son esas plataformas de colores de las que hablan?? Coloquen una foto porfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *