Así expresa la moda el sentir de las mujeres

Así expresa la moda el sentir de las mujeres

Like
525
0
moda

Tú crees que vestir como te gusta, como te sientes identificada, es un derecho; pero hace pocos años no lo era y por eso vale la pena recordarlo. Mucho feminismo en el ambiente y nos parece importante destacar desde el concepto de la moda, esa lucha de otras mujeres que hoy nos ha permitido convertir en derecho lo que era un privilegio.

La minifalda de los años sesenta fue un ícono liberador, aunque muchos la vieron como atrevida y que cosifica a la mujer, lo cierto es que su uso está relacionado con la libertad, la comodidad, un símbolo de rebelión ante lo preestablecido como correcto.

El bikini; tiene más de 70 años de haber fracturado a la sociedad como se conocía, haberle dado poder a la mujer sobre su propio cuerpo y romper tabúes sobre el cuerpo femenino.

El pantalón ancho tipo ‘palazzo’ y los ‘culottes’; estos llegaron cuando el efecto de la minifalda pasó de ser liberador a común y hasta mal entendido, se vino la tendencia a usar pantalones sueltos que permitieran mayor movilidad sin sentir el acoso masculino.

Camisa; una prenda base del hombre trabajador siempre ha sido la camisa y poderle dar un toque femenino y usarla con libertad en todo los escenarios de la vida de las mujeres, es un claro mensaje de “somos iguales”.

El jean; la prenda de la igualdad, rompe con las clases sociales, las ocupaciones y los géneros, le da equilibrio a la sociedad. Por supuesto que hace parte de la rebelión feminista.

El ‘braless’; es un símbolo claro de la lucha activista del feminismo, no usarlo es un mensaje al “que dirán”, al “deber ser”, estableciendo la autonomía. Aunque claramente quienes deciden no usarlo lo hacen más por comodidad… ¿quién no se ha sentido liberada al quitarse el brasier?

sin bra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *