Defecto
Aprende a lucir apta para la lluvia

Aprende a lucir apta para la lluvia

1
1141
0
moda

La temporada de lluvias se apoderó del país. Con mayor intensidad en algunas ciudades o en otras, la realidad es que ahora debemos salir de la casa con el paraguas en la mano, porque sin importar que el sol esté brillando, las nubes pueden aparecer en cualquier momento para ‘aguarnos’ la fiesta.

Cualquiera podría decir que unas buenas botas de agua y estar abrigados hacen el truco, pero ese “cualquiera” jamás ha vivido en Colombia, donde ciudades como las de la Costa tienen temperaturas de 35°C mientras aún llueve. Es por eso que, además del paraguas hay otras cosas a tener en cuenta para no estar disfrazada de esquimal en Barranquilla o Cartagena a las 4:00 de la tarde.

¿Qué necesito en clima cálido?

En ciudades como Santa Marta, Montería, Cartagena o Barranquilla, la lluvia solo significa charcos y agua, nunca frío. Así que puedes aguantarte las ganas de usar botas o botines, son demasiado. En vez de eso opta por otro tipo de calzado cerrado: baletas, ‘oxford’, hasta tenis si tu ambiente laboral lo permite o si vas a la universidad. Evita piezas de calzado delicadas que puedan dañarse con la lluvia y descarta las sandalias casi en su totalidad, no es chévere andar por ahí con los pies mojados. ¡Ah! Y en lo posible, en los días de lluvia evita los tacones muy altos. No queremos que te resbales y termines teniendo un accidente por la vanidad.

blake-lively

Sí, las chicas en Instagram se ven espectaculares con sus vestiditos acompañados de botines. Pero déjenme contarles una cosa que no es lo más lindo para leer: si usan botines en una ciudad como Montería los piecitos van a sudar y se van a morir de calor… resultando en cosas que ya ustedes saben y por acá no les vamos a decir. Aplica la misma regla para las medias. Hay que dejar que las piernas respiren, por ‘Dior’ Santo.

fina_bluza_14

En cuanto a la ropa, es un error común ponerse chaqueta apenas la temperatura amenaza con bajar pero en serio es necesario dejarlas solo para el frío. Sí, en estas ciudades se acostumbra tener el aire acondicionado a toda potencia, lo que hace el clima un poco acorde con la lluvia, pero para eso servirá un saco delgado, un cárdigan o una bufanda. Una chaqueta gruesa no solo no es práctica, sino completamente innecesaria. En vez de eso puedes optar por camisetas o blusas con mangas ¾ o tejidos un poquitos más grueso como el punto (no tan grueso) o el denim.

taylorswifthidesrainnycgx-lho7ird2x

Un paraguas muy chic que quepa en la cartera es indispensable. Hay quienes los prefieren un poco más grandes, una buena opción si tenemos carro, por ejemplo. Las chicas que buscan comodidad (o que quieren cuidar el cepillado del pelo) llevan uno en el bolso. Si quieres ser un poco más llamativa, busca un impermeable ‘cool’. En Internet hay muchos y seguro te divertirás.

all-clear-raincoat

Por Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú