Defecto
Aprende a encontrar los jeans perfectos

Aprende a encontrar los jeans perfectos

4
9332
1
moda

Hay que admitirlo: no importa la edad que tengamos, ni a que nos dediquemos. La mayoría de nosotras pasa mucho tiempo en un par de jeans. Son cómodos, sencillos, combinan con casi todo y sirven para una infinidad de ocasiones (¿se dan cuenta como dije infinidad y no dije todas? ¿Saben por qué? ¡Porque definitivamente no está bien ir en jeans a todas partes!)

Por eso es importante tener esos pantalones en los que podemos confiar si tenemos un apuro, pero tienen que ser perfectos.

¿Hay algo como lo jeans perfectos? ¿Por qué no simplemente agarrar unos que nos gusten y ya? La respuesta está en el post anterior, donde les enseñamos algunos trucos para sacarle partido a cada tipo de cuerpo. Es por eso que, por más de moda que estén, los jeans ‘pitillo’ no se nos ven bien a todas, como pasa con los ‘boyfriend jeans’ o pasaba en su tiempo con los descaderados (aunque esos no le quedaban bien a nadie pero eso ya es otra historia).

Y es que no hay nada más feo que ver a una mujer con un tipo de pantalón que claramente no le favorece y nadie que se lo diga, entonces alguien tiene que hacerlo. Como primera medida universal, les pedimos a todas que desechen la idea de los jeans sin bolsillos o los ‘jeggings’. No le quedan bien a nadie, ni se ven bonitos. No se los pongan.

Entonces, ¿qué debemos aprender para encontrar un jean que sea nuestro nuevo mejor amigo y que no nos vamos a querer quitar? ¡Toma nota!

Para las curvilíneas: las chicas con cuerpo ‘pera’ o de triángulo invertido se caracterizan por sus caderas, que deben tener un equilibrio con el resto del cuerpo. Por esta razón, el mejor jean será aquel que abrace sus curvas y que no quede demasiado ajustado en las botas. Los pitillos súper ajustados están fuera de discusión. No los compres.

beyonce-curvilineas

Más opciones: el cuerpo reloj de arena da muchas posibilidades a la hora de vestir, por eso los jeans son más fáciles de escoger: quienes quieran marcar todos sus atributos pueden ponerse unos ‘skinny jeans’ o unos de bota más ancha si quieren estilizar la figura. Ambos marcando cintura… entre más alto mejor.

shakira-reloj-de-arena

Creando curvas: las mujeres de cuerpo rectángulo deben crear la ilusión óptica de una cintura definida. Si tienes este tipo de cuerpo cásate con ellos y no los sueltes nunca. Y si por alguna razón los de tiro bajo vuelven a ponerse de moda (recemos para que eso no pase) pasa de largo, no los mires. Trata de combinar tus jeans con tops o camiseta cortas que dejen ver el énfasis en la cintura. No hay necesidad de mostrar piel, es solo que son los que mejor van con esos jeans.

kendall-creando-curvas

Balanceando: cuando la parte de arriba de tu cuerpo es más ancha que la de abajo, la tarea es crear volumen. Los pantalones de bota ancha o silueta ‘palazzo’ son perfectos para eso. Los bolsillos también ayudan en esta tarea y si puedes aprovecharte de la tendencia de los parches, ¡mucho mejor! Tip extra: este tipo de pantalones se ven mucho mejor con tacones, aunque sean bajitos… no te arrepentirás.

sofia-balanceando

Por Moda 2.0
@moda2_0

Compartir

One Comment

  1. Jackeline Galeano says:

    Y proque no tuvieron en cuenta el consejo para las rellenitas y sin cintura de pera, avispa, etc. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *