¿Qué tanto afecta la diferencia de edad en una relación de pareja?

¿Qué tanto afecta la diferencia de edad en una relación de pareja?

1
683
0
Chicas

Dejemos a un lado eso de que “el amor es ciego” y que “para el amor no hay edad”. Para que una relación de pareja con mucha diferencia de edad funcione, es mejor no mentirnos a nosotros mismos, saber que van a presentarse dificultades para estar prevenidos y saber afrontarlas.

– Diferencias de intereses generacionales; cuando una pareja se lleva más de 10 años, han vivido en momentos de la historia muy diferentes, que los predisponen formas de pensar sobre un tema, valores, ideología y prejuicios diferentes.

– Desaprobación del círculo social primario; aunque la vida ha cambiado mucho, en las familias suele haber resistencia a las relaciones “disparejas”, esto incluye las diferencias de edad pronunciadas. La familia hace parte de la vida y por ello su opinión cuenta, de igual forma, amigos muy cercanos pueden influenciar con sus opiniones.

– Hábitos y metas de vida que no encajan; en una relación de este tipo es muy común que mientras una persona está iniciando un proceso, el otro ya lo haya pasado y tenga otras motivaciones para su vida. Toda pareja necesita tener metas comunes, objetivos de vida que incluyan al otro.

– La sexualidad cambia con la edad; el interés por la sexualidad, la forma y frecuencia en que se tiene vida sexual, el nivel de experimentación, se influencian por experiencias ya vividas y cambios físicos.

– La presión social a las mujeres es más dura; es socialmente más criticado que una mujer sea mayor a su pareja, aunque en general esto tiene que ver más con aparentar una diferencia de edades marcada.

– Desequilibrio económico y de poder; Si uno de los dos ha logrado en los años conseguir estabilidad económica y el otro apenas inicia este proceso, se tiende a tener un desequilibrio de poder en la relación; uno ejerce más dominio y una relación sana debe ser equitativa.

– Los hijos; si alguno ya quemó esa etapa, afecta los deseos del otro. Los modelos de crianza se basan en la experiencia para uno de ellos, y en el otro, es apenas un inicio; no compartir el proceso de la misma forma genera conflictos en las parejas.

En resumen, más allá de la diferencia de edad, lo que se necesita discutir son las cosas importantes que unen a una pareja. El amor es la base de la relación pero también el respeto mutuo, la confianza y poder enfrentar las críticas juntos.

Paulina Rubio con su ex Gerardo Bazúa

Paulina Rubio y Gerado Bazúa: 13 años de diferencia (separados)

Karla Laveaga y Alejandro Fernández
Alejandro Fernández y Karla Laveaga: 20 años de diferencia (juntos)

marc anthony y shanon de lima
Marc Anthony y Shannon de Lima: 20 años de diferencia (separados)

José Gaviria y Giselle Lacouture
José Gaviria y Giselle Lacouture: 17 años de diferencia (juntos)

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué: 10 años de diferencia (juntos)

tommy mottola y thalia
Tommy Mottola y Thalía: 22 años de diferencia (juntos)

Catherine-Zeta-Jones-y-Michael-Douglas
Michael Douglas y Katherine Zeta-Jones: 25 años de diferencia (juntos)

13th Annual Costume Designers Guild Awards With Presenting Sponsor Lacoste - Show

Demi Moore y Ashton Kutcher: 16 años de diferencia (separados)

Emmanuel y Brigitte Macron
Emmanuel y Brigitte Macron: 24 años de diferencia (juntos)

donald-trump-melania-trump
Donald y Melania Trump: 24 años de diferencia (juntos)

Mary-Kate Olsen y Olivier Sarkozy

Mary-Kate Olsen y Olivier Sarkozy : 17 años de diferencia (juntos)

george_y_amal_clooney

George Clooney y Amal: 17 años de diferencia (juntos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *