Cómo superar el remordimiento por comer y gastar en exceso

Cómo superar el remordimiento por comer y gastar en exceso

1
510
0
Chicas

Justo después de la euforia de las festividades llegan las facturas, la ropa no te queda y estás agotado y con la sensación de que no debiste excederte tanto. Ese sentimiento de culpa es un común denominador en enero y tiende a generar sentimientos negativos ante el nuevo año. Hoy no estás para juzgarte, estás para solucionar las consecuencias de tus acciones. ¿Cómo lograr? Aprende a superarlo y enfócate en lo que realmente te aporte valor.

1-            Medita – No te estamos pidiendo que hagas yoga y te conviertas en un ‘maestro Jedi’, se trata de respirar lento en silencio mientras te llenas a ti mismo de energía positiva, repite mentalmente o en voz alta que eres un ser valioso, con las capacidades para superar y solucionar cualquier problema, halágate, repite tus cualidades y si eres creyente incluye a Dios como quien te apoya y te guía en esta nueva situación

2-            Acepta – No puedes negar lo que ya es un hecho, entiende y acepta que si bien en su momento gastar de más o comer de más fue placentero, no es la clase de comportamiento que te lleve a una satisfacción duradera, más que culpable debes sentirte responsable y la diferencia está en que el culpable sufre, el responsable razona para buscar soluciones.

3-            Actúa – en este paso debes pasar a la acción, lo que acrecienta el sentimiento de culpa es la resignación, el sobrepeso no es solo un tema de imagen, es un problema de salud y debes evitar que se convierta en algo incontrolable, puedes recibir ayuda de un nutricionista o regular tu ingesta de harinas, grasas y dulces, depende de qué tanto peso hayas ganado. En el tema económico haz una lista de deudas y reparte los pagos de forma mensual para que proyectes en qué periodo ya debes estar libre de ellas, cada mes debes anotar esos pagos e ir restando del total, eso se convierte en una meta satisfactoria cuando la logres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *