Defecto
¿Sabes cuáles son las causas más comunes de divorcio?

¿Sabes cuáles son las causas más comunes de divorcio?

5
5706
2
Chicas

Al iniciar un matrimonio el enamoramiento y la ilusión están a flor de piel, pero la realidad es que este compromiso es más que eso y muchas veces no resulta tan fácil, tanto que en la actualidad las estadísticas dicen que uno de cada cinco matrimonios, se disuelve en los primeros años de convivencia.

En Tiempo de Chicas, hablaremos de las causas más comunes por las que la única solución viable para las parejas, termina siendo el divorcio:

CELOS E INFIDELIDAD – Mucho se habla por estos días, sobre lo difícil que se ha vuelto conseguir una persona fiel y comprometida en una relación. De acuerdo con ‘Divorce Guide’, de un cuarto a un tercio de los divorcios culpan a la infidelidad como causa de rompimiento. Hasta el 25% de hombres casados admiten haber sido infieles, ya sea por una sola noche o estando en una relación adúltera.

FALTA DE COMUNICACIÓN – El diálogo es la piedra fundamental de toda unión. Al no tener una buena comunicación se da espacio a suposiciones y malinterpretaciones. Cuando finalmente sucede, descubren que son dos extraños que llevan años interpretando mal distintas situaciones y que desconocen con quien conviven. Lo importante es no tener miedo a las diferencias, al diálogo y la confrontación. Es importante conocer con quién estamos y enriquecer la relación.

FIN DE LA PASIÓN – Todo un misterio, pero es más común de lo que imaginamos. Al no nutrir una relación con detalles y luego de pasar la etapa de enamoramiento, llega el momento en que empezamos a ver las cosas como son, nos damos cuenta que lo que se idealizó es diferente a la realidad y la pasión llega a su fin. Para que esto no suceda es importante: uno, no idealizar; dos, encontrar privacidad y mantener la pasión, aún teniendo hijos.

INTOLERANCIA – Cuando el irrespeto entra a una relación, el amor sale corriendo. Esto produce un desgarro en el matrimonio que es difícil de subsanar y termina en divorcio. No existen las personas sin defectos, empezando por nosotros mismos y por eso es importante dejar de exigir lo que no estamos en capacidad de dar. Cuando entendamos esto y que estamos para complementarnos y encontrar nuestra mejor versión y la de nuestra pareja, todo estará mejor.

CRISIS ECONÓMICA – Una de las frases más escuchadas es: “Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana” y aunque muy triste porque ya se menciona en los votos matrimoniales “en las buenas y en las malas”, lo cierto es que la falta de dinero, es una de las causas más fuerte por las que se llega al divorcio, la desilusión de no haber alcanzado las metas soñadas lleva a pensar que es momento de cerrar un ciclo y empezar de cero. Para esto será importante tener en cuenta que en tiempo de crisis no se deben tomar decisiones definitivas y es fundamental no excluir a la pareja del proceso de cambio. Compartirlo puede implicar un crecimiento fabuloso para los dos.

MAL PUNTO DE PARTIDA – Nada que empiece mal, podrá tener un final feliz y esto suele suceder cuando se toma la decisión de un matrimonio basado en compromisos y no en amor. Tarde o temprano la frustración y los vacíos emocionales llevarán a tomar la triste pero necesaria decisión del divorcio. Para esto lo más importante será tomar la vía del matrimonio cuando se esté realmente seguro y comprometido con la nueva etapa, así nos ahorraremos frustraciones, dolores y angustias.

Si luego de revisar todas las opciones, el divorcio sigue siendo la mejor opción entre los dos, no duden en tomar la decisión. No te juzgues ni te culpes. Aprende, aplica la enseñanza para no cometer los mismos errores y prepara tu corazón para continuar tu camino.

Didi Alzate
@didialzate

2 Comments

  1. DIOSA TORRES says:

    INF MUY ÚTIL.. EXCELENTE¡¡

  2. Yenni says:

    Muy cierto lo esbozado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú