Defecto
MANUAL PARA UNA RELACIÓN A DISTANCIA

MANUAL PARA UNA RELACIÓN A DISTANCIA

7
5207
4
Chicas

Tener una relación a distancia puede resultar una prueba muy difícil emocionalmente, pero también de las experiencias más divertidas y enriquecedoras para ambos. Se trata de conseguir la fórmula adecuada para sobrellevarlo y la persona indicada para experimentarlo.

Querer a una persona que se encuentre a kilómetros de ti, te hará desarrollar tu creatividad para demostrarle a ella, lo importante que es en tu vida; despertar la necesidad de ser más romántica y expresiva, cosas que a veces olvidamos cuando tenemos a nuestro amor muy cerca. Así que viéndolo desde este punto, no todo es malo en una relación a distancia. Sólo se trata de encontrar a quien esté dispuesto a vivir lo mismo contigo, quien acepte el reto.

Para sobrevivir a la distancia y no morir en el intento, traigo para ti este manual. Espero te sea muy útil:

– Define qué tipo de relación llevarán; si es abierta, una relación de dos y muy formal, o solo alguien con quien charlarás. Nada más importante que establecer la ruta para saber a qué atenerte en el camino.

– Para mí, la base de toda relación pero en particular la de una a distancia, es la comunicación, al final será el recurso que tendrán a la mano para que la relación exista, así que mantengan el contacto diario. Para esto tendrán la tecnología a su favor: llamadas, mensajes, redes, FaceTime. No se limiten sólo a decir “buenos días” y “hasta mañana”, así no lograrán mantener el interés en el otro.

– Fija fechas para encontrarte periódicamente con esa persona, sea que él viaje o tú… o ¿por qué no? Un punto intermedio donde ambos puedas verse y compartir estos espacios, alimentar la relación y recordarse porqué andan juntos.

– Ábrete a tu pareja y deja que sepa cómo te sientes, no guardes cosas, sentimientos ni emociones. Hazle saber qué te gusta y qué no, de la relación. De esta manera podrán conocerse mejor y seguir construyendo. Es fundamental para la unión de pareja y el éxito de la relación, que no haya secretos.

– La confianza será un punto importante. Es difícil no sentir inseguridad pero deberás luchar contra ese sentimiento para no sufrir haciéndote ideas de dónde y con quién estará tu pareja un fin de semana. Una buena forma de fortalecer la confianza entre ustedes, será integrándose en la cotidianidad de sus vidas, que se cuenten quiénes son las personas más cercanas de cada uno, así cuando escuchen sus nombres se sentirán familiarizados y tranquilos.

– Cuando se tiene una relación a distancia es común escuchar frases como: “amor de lejos, felices los cuatro” o “amor de lejos, amor de pendejo”, pues tendrás que hacerte oídos sordos para no permitir que esto te afecte.

– Otro punto importante en este manual es no idealizar a tu pareja. Seguro al estar lejos de esa persona, tendrás tiempo de imaginar cosas. ¡Por favor no lo idealices! Recuerda que es un ser humano perfectamente imperfecto.

Recuerda, el verdadero amor es difícil de encontrar, así que si el tuyo está a unos cuantos kilómetros de ti, haz todo lo posible para mantenerlo.

Didi Alzate
@didialzate

Compartir

4 Comments

  1. jhon edwin del valle says:

    No hay distancia que acabe con el amor verdadero

  2. jhon edwin del valle says:

    EL AMOR ES MAS FUERTE

  3. Margarita Eugenia Vasquez Restrepo says:

    el amor a distancia es increible, pues te ayuda a madurar, a tener confianza, es gratificante cada encuentro, pues yo tengo uno hace algunos años y es lo maximo.

  4. NATALIA RENDÓN ARIAS says:

    Es verdad que uno se vuelve mas detallista, más cariñosa y hace lo que sea para que la pareja sienta que lo amas con el alma. Los encuentros son mas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú